Internet es mercadeo

Publicidad Móvil sigue en crecimiento

celucarSe cree que para finales de este mismo año 2009, existirán alrededor de 4.600 millones de usuarios de telefonía móvil en todo el mundo y que de esos unos 600 millones corresponderán a líneas de banda ancha, las más útiles para la descarga de datos, entre otras aplicaciones.
El mercado de la telefonía móvil sigue su expansión y crecimiento a nivel mundial y por eso es hoy en día una de las estrategias de publicidad más empleadas por marcas y anunciantes.
Esto conlleva muchos beneficios, que deben ser tenidos en cuenta por los empresarios que se quieren dar a conocer y vender sus productos o servicios.
Dentro de esa gama de cualidades, la primera que se debe mencionar es la economía. Esta estrategia permite reducir costos y optimizar los procesos. Es mucho más barato que publicitar en medios tradicionales.
Como segunda ventaja, se puede mencionar el hecho de que su radio de acción es mucho mayor. El grado de penetración de la telefonía movil es amplia y sólo en latinoámerica alcanzó el 81%, lo que da muestra de su efectividad y de la posibilidad de llegar a muchas personas.
Un ingrediente muy atractivo, es que se puede hacer publicidad personalizada, teniendo los datos de los usuarios, lo que permite un nivel de acercamiento más eficaz y una estrategia más enfocada en el tipo de público deseado.
Es mucho más rapído, practicamente instantaneo, por lo que siempre se podrá estar a la delantera de la competencia.
Otra cualidad es que es más directo, llega a quienes realmente se quiere y eso garantiza que se puedan hacer negocios con los usuarios, que están interesados en adquirir algun producto o servicio.
Además permite hacer un ejercicio de segmentación, ya que los receptores se pueden clasificar de acuerdo con sus gustos, intereses, profesiones, tipos de trabajo, edad, etc y de esta manera las campañas pueden ser más efectivas y teniendo como base las necesidades del mercado.
La interactividad es otra ventaja a tener en cuenta, ya que con este sistema se puede saber que reacción tiene las personas frente al mensaje o al estímulo publicitario. Existe un nivel de retroalimentación importante, que permitirá conocer los hábitos de consumo de los usuarios.
Igual que un virus, un mensaje por movil queda grabado en el buzón, lo que beneficia la estrategia, ya que el contenido se reenvia a otros usuarios, creando así verdaderas redes de contactos que masifican la marca o el producto.
Finalmente se puede decir que es uno de los medios más accesibles, porque las personas utilizan los móviles de manera casi que permanente y en todos los lugares u ocasiones.
Todas estas características, hacen que las estrategias de publicidad móvil, sean medibles y dan la posibilidad de cuantificar su impacto, para de esta manera tomar las deciciones más ajustadas a la realidad.

Editado por Periodista Digital
Equipo Mipagina.net

Share the Post:

Entradas relacionadas

Querido lector

Entérateprimero de las últimas tendencias y artículos de Internet es mercadeo.