La mejor manera de describir el estado actual de la publicidad móvil es la especificación, lo que quiere decir que cada vez más y gracias a las nuevas tecnologías de la comunicación y la  información, se ha vuelto segmentada y dirigida a un público objetivo más real.

De acuerdo con un nuevo informe de Emarketer, los anuncios online están orientados a dispositivos más específicos y a sistemas operativos más objetivos, incluso esta la forma más establecida en el momento de la publicidad móvil.

publicidad_multi_pantalla_630

De otra parte, las tendencias que han sido evidentes desde hace varios años se siguen manteniendo, mientras que un nuevo tipo de marketing y publicidad de focalización, basada en la multipantalla, va surgiendo como respuesta a una mayor utilización de múltiples dispositivos habilitados para Internet, por parte de los consumidores.

Con los teléfonos inteligentes y las audiencias de las tabletas creciendo rápidamente, y una mayor cantidad de tiempo dedicado a los medios de comunicación en estos dispositivos, los comerciantes han comenzado a invertir en campañas de publicidad multipantalla .

De acuerdo con datos de la Asociación Nacional de Publicistas y una encuesta de Nielsen, se encontró que dos tercios de los vendedores gastan hasta un 25% de su presupuesto de medios de comunicación en las campañas multipantalla.

Para el 2016, el 72% de los encuestados espera que esta proporción aumente entre el 26 % y el 100 %.

Cuando se les pidió que calificarán la importancia de la publicidad multipantalla, ahora y en el futuro, el 48% dijo que era muy importante para sus esfuerzos de marketing en el 2013, y el 88% espera que sea muy importante en el año 2016 .

multipantalla

Uno de los datos más interesantes es que las marcas y empresas están utilizando el ID de cuenta utilizado por los usuarios de redes sociales y que ofrece a redes como Facebook y Twitter una gran ventaja en la identificación de audiencia, en comparación con otros proveedores de anuncios de visualización móvil.

Independientemente del dispositivo que una persona elige para iniciar sesión desde una red social, es capaz de reconocer los anuncios de identificación y el destino en función del perfil personal y los comportamientos asociados con ese ID .

Las redes sociales no son las únicas que brindan esta información. Otros gigantes digitales, como Google, Amazon y eBay, así como algunos editores premium, los minoristas y los desarrolladores de aplicaciones, tienen un gran número de consumidores al iniciar sesión en sus sitios y servicios a través de móvil. Los datos de usuario disponibles a través de los códigos de ingreso, permiten la capacidad de identificación de audiencias más sofisticadas.

Al igual que el ecosistema del escritorio, las ideas del público pueden ser recogidas a partir del tipo de contenido que consumen en los teléfonos inteligentes y las tabletas. Estas ideas pueden entonces ser utilizados para construir perfiles de audiencia dirigibles y ayudar finalmente a las marcas a crear un público más segmentado al cual dirigir sus anuncios.

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Fuente: Emarketer

 

2 comentarios en «Publicidad multipantalla, más específica y segmentada»
  1. Buen artículo, precisamente creo que la «ruptura» de Internet (que de paso se ha cargado a otros soportes tradicionales) tiene que ver con su organicidad y posibilidades de adaptación.

    Las posibilidades de segmentación y el registro de resultados nos dan la razón a los que apostamos desde el principio por Internet como soporte publicitario.

    1. Hola Ker muy amable por tus comentarios y esperamos siempre contar con tus valiosos aportes. De nuestra parte te invitamos a seguirnos a diario para recibir actualización permanente del mundo del marketing, la publicidad online y el diseño web. Muchas gracias.

      Ricardo Rodríguez
      Periodista Digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.