Esta es una de las conclusiones que se desprenden de un estudio de Mediamind, titulado “Financial Services: Making Smart Investments in Online Advertising”, del que se desprende que un 30% de los usuarios tiene más probabilidades de hacer una conversión cuando se muestra un servicio financiero en el primer contenido publicitario de un anuncio online que con las exposiciones posteriores.

La investigación realizada por MediaMind, sobre publicidad display en el sector financiero destaca que cuando un banco, una compañía de seguros, una tarjeta de crédito o un servicio bróker lanzan una campaña online, es importante orientar a los usuarios con la oferta adecuada desde la primera exposición.

Según los resultados del estudio, los usuarios tienen un 30% más de probabilidades de hacer una conversión cuando se muestra un producto o servicio financiero en el primer contenido publicitario de un anuncio online que con las exposiciones posteriores.

El estudio pone en relieve que los usuarios deciden muy pronto si una oferta es relevante para ellos o no. Si los usuarios no actuaron después de la primera exposición, la posibilidad de que actúen después de las siguientes exposiciones, se deriva, se reduce significativamente.

En concreto, el trabajo calcula que un 68% de las impresiones de los anuncios digitales financieros son realmente poco rentables a partir de la segunda exposición. “Los usuarios se dan cuenta desde el primer contacto con la campaña si lo promocionado es o no interesante para ellos”, destaca Gal Tifon, presidente y CEO de MediaMind en nota de prensa.


Por su parte, Pedro Travesedo, country manager de MediaMind España, añade en el mismo comunicado que “la tecnología puede ayudar. La optimización automática creativa utiliza datos históricos con el fin de predecir qué creatividad será más impactante para luego servir ese anuncio. De esta forma, los anunciantes pueden asegurarse de sacar el máximo partido a cada primera impresión”.

En pro de la eficacia

La investigación incluye ideas y consejos para ayudar a los anunciantes de servicios financieros a aumentar la eficacia de sus campañas. El estudio muestra que los formatos publicitarios rich media al resultar más creativos y visibles funcionan mejor, para llamar la atención de los usuarios, que aquellos banners en los que solo hay que clicar en el anuncio, triplicándose el CTR (Click Through Rate) y aumentando el porcentaje de conversiones.
Lo mismo ocurre con los anuncios con vídeo, que suponen un aumento del CTR en un 300% y un incremento de un 21% del porcentaje de conversiones.

El estudio se ha basado en 28.000 millones de impresiones de publicidad online de empresas del sector financiero (50% de bancos, y la otra mitad compañías de seguros, tarjetas de créditos y servicios de bróker).

Por Periodista Digital,
Equipo Mipagina.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.