¿Puede realmente Pinterest provocar la compra de un producto?

Un estudio reveló que el 32% de los consumidores encuestados, ha realizado una compra después de ver una imagen en el sitio de intercambio social Pinterest, lo que demuestra que definitivamente cada día hay nuevas oportunidades sociales en el horizonte, para los minoristas del comercio on line.


Este fenómeno se presenta, no sólo porque los consumidores gasten más tiempo en los medios sociales, sino porque la imagen se ha convertido en parte fundamental para compartir, y eso precisamente es lo que ocurre con Pinterest y Polyvore, que están empleando su mejor arma para acercar a los usuarios a los sitios web de productos y con más frecuencia de la que se pensaba.

De acuerdo con la encuesta a marzo de 2012, realizada por Insights Bizrate, el 32% de los compradores en línea en  América del Norte ha hecho una compra como resultado de ver una imagen social, el sitio de intercambio Pinterest.

Eso incluye el 26% que fue capaz de hacer clic a través de la tienda de la imagen para hacer la compra y el 6% que buscó el producto en otro sitio, ya que al hacer clic en la imagen no era llevado directamente a la web del minorista.

La encuesta de Bizrate también indicó, que el 27% de los compradores ve los productos que les gustan a través de las redes sociales, pero en realidad no tienen en su mente la posibilidad de ir de compras o no tienen el tiempo suficiente para buscar productos en los sitios de venta.
Por otra parte un 10% tuvo problemas para encontrar los productos que desea comprar.

Una de las conclusiones del estudio, es que en ocasiones descubrir el producto para la venta es un reto, tanto para los consumidores como los  minoristas, teniendo en cuenta que las imágenes de los consumidores y los «pines» o mensaje de los artículos de blogs y otros  generados por el usuario, pueden requerir algo de investigación por parte del consumidor para llegar a la página de origen del vendedor.

A pesar de este obstáculo Pinterest, en particular, se está convirtiendo en una red de cada vez más confianza para las mujeres usuarias de redes sociales, que buscan recomendaciones de marcas, productos y servicios.

De acuerdo con los datos de BlogHer, el 81% de los usuarios activos de Pinterest son mujeres que confían encontrar  en el sitio información y asesoramiento, incluso, más que en Twitter o Facebook.

Por lo tanto sitios como Pinterest también fomentan de un alto grado de influencia, que puede afectar la consideración u opinión de un producto y las decisiones de compra.

El estudio de BlogHer indica que el 47% de las mujeres usuarios de redes sociales en los EE.UU., ha hecho alguna recomendación sobre Pinterest y habría influido en su decisión de compra.

En conclusión, el intercambio de imágenes en redes sociales como Pinterest, Polyvore, Discoveredd, Fantasía y Juxtapost abunda, y por eso los minoristas y los comercializadores de marcas deben mantener una estrecha vigilancia sobre el comportamiento del usuario, especialmente en lo que se refiere al porcentaje de clics y la tasa de conversiones.

Las redes sociales de imágenes parecen ser una nueva y valiosa oportunidad para el comercio social de las marcas al por menor.

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez
Equipo Mipagina.net

Share the Post:

Entradas relacionadas

Querido lector

Entérateprimero de las últimas tendencias y artículos de Internet es mercadeo.