Pymes se preparan para las ventas en línea de fin de año

pyme

 

A medida que la época más festiva y predilecta por la mayoría de personas en el hemisferio occidental se acerca, las pequeñas y medianas empresas (PYMES) se las arreglan para hacer mayores esfuerzos digitales y poder mejorar sus ventas y negocios en Navidad y vacaciones.

Además de la puesta en marcha de nuevas estrategias, el entusiasmo parece ser la mejor arma y las Pymes se sienten positivas frente a la temporada.

Sobre la base de un estudio realizado en septiembre de 2014 por Volusion, se encontró que el 76,4% de los propietarios de pequeñas y medianas empresas (SBO), se sentía un tanto optimista sobre la posibilidad de generar más ventas en línea en esta temporada, que en el mismo período de 2013.

Lo cierto es que se necesita más que la alegría de las fiestas para impulsar las ventas y por eso la preparación es también clave. La mayoría de los encuestados estaban listos para la temporada que comienza:

Casi el 55% se prepararon al menos algo, y una suma adicional de 33,7% había comenzado a prepararse. El estudio también encontró que una actitud positiva, por lo general, significa un mayor nivel de preparación: 58% de los SBOs que se mostraron  optimistas sobre mayores ventas en línea este año, también fueron los que más se prepararon para darlo todo y lograr las mayores ventas navideñas.

 

navidad1

 

Las Pymes dejaron ver cuáles son sus principales tácticas que planeaban utilizar para empujar a los consumidores a comprar en sus sitios:

En el Top número uno estaba el poder hacer más fácil y posible, para los compradores, las transacciones en línea, con un 25,5% que dijo que la racionalización del proceso de compra fue la estrategia primaria que implementarían para mejorar las conversiones de los clientes durante la temporada de vacaciones.

En el segundo lugar estaban quienes van a ofrecer descuentos de envío, no solo en esta época sino durante todo el año, citado por el 23,1%.

Las Pequeñas y medianas empresas tampoco olvidan la personalización esta temporada de vacaciones. Casi una quinta parte señaló como herramienta la intención de reorientar a los compradores con los correos electrónicos personalizados, y el 15,1% dijo que las ofertas personalizadas eran la forma principal para empujar a los clientes a convertirse.

¿Cómo planean captar la atención de los clientes?

El social media marketing fue el canal preferido para la comercialización en esta época de vacaciones, y fue citado por el 34,5% de los directivos de las Pymes. El posicionamiento en buscadores quedó en el segundo lugar, con casi una cuarta parte de las respuestas, mientras que la comercialización del email estaba justo detrás de este.

 

navidad2

 

El llamado Viernes Negro y el Ciber Lunes, se consideran los dos grandes días para las ventas navideñas, marcando un inicio oficial de la temporada de vacaciones. Sin embargo, las respuestas indicaron que las Pymes preferían dejarle el camino libre y el caos de estos días a los minoristas de gran presupuesto.

Alrededor de un tercio dijo que el Viernes Negro era importante o muy importante, mientras que el 42,3% piensa lo mismo sobre el Cyber ??Monday. Pero mientras que otras marcas y empresas se basan  en estos días, las PYMES prefieren reforzar su presencia en línea durante toda la temporada de vacaciones en su conjunto.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Share the Post:

Entradas relacionadas

Querido lector

Entérateprimero de las últimas tendencias y artículos de Internet es mercadeo.