Los teléfonos móviles son la tecnología más ampliamente utilizada en el mundo. Al final de este año, habrá 5,8 mil millones de personas personas con teléfonos celulares, es decir, el doble de personas comparado con los usuarios de Internet, esto significa una excelente oportunidad para los anunciantes y el marketing digital.

phoneUn estudio reciente asegura que la persona promedio mira su equipo cada seis minutos y medio durante cada hora del día en que está despierta; por lo que la gente mira su móvil unas 150 veces por día, incluso si no tiene nada nuevo que mirar.En consecuencia, hay miles de oportunidades para hacer una fortuna para aquellos que sepan como hacerlo.

Pero sin lugar a dudas que entre los dispositivos móviles, los smartphones son los preferidos por la gran mayoría de usuarios y por lo mismo son los más utilizados y los más consultados durante todo el día.

De acuerdo con un estudio realizado por Toluna y revelado hoy por Emarketer, los usuarios de teléfonos inteligentes, Smartphones, en los Estados Unidos, se encuentran rezagados en el uso de sus dispositivos, sobre todo en horas de la mañana, en comparación con otros mercados del mundo desarrollado.

Mientras tanto, las cifras del país del norte parecen mejorar en las horas de la noche y Toluna encontró además que casi dos tercios de los usuarios de teléfonos inteligentes de Estados Unidos miraron sus dispositivos durante 15 minutos después de levantarse, y un número similar lo hizo dentro de los 15 minutos antes de ir a la cama.

Pero los norteamericanos se quedan cortos comparados con otros usuarios de países como Francia, Alemania, Singapur y Reino Unido, donde el uso de los smartphones es mucho más rápido y durante más tiempo en el horario matutinos, así como también fueron los más propensos a consultar su teléfono inteligente en la noche.

 

smart1

 

Curiosamente en los EE.UU, los usuarios de smartphones parece que sufren de insomnio, ya que es mucho más probable que el promedio pueda comprobar sus teléfonos en las horas de sueño, o más allá de la media noche, incluso en la madrugada. Casi cuatro de cada 10 lo hicieron en la nación de norte, solamente por debajo de Singapur.

Cuando se trata de tiempo total en internet, los consumidores de Estados Unidos no se quedaron atrás, según la encuesta. Más de la mitad de los usuarios de Internet dijo que pasaron al menos 3 horas al día en la web, en comparación con el 48% de los encuestados en el Reino Unido. Igualmente en los EE.UU., también fueron ligeramente más propensos a decir que pasaron al menos 3 horas al día viendo la televisión.

 

smart2

 

Otro estudio reciente avala lo anterior. De acuerdo con el mismo, los estadounidenses usan su smartphone un promedio de 270 horas al mes. El estudio de Nielsen indica, que durante el primer trimestre de 2014, los norteamericanos utilizaron el smartphone 20 horas más al mes que durante el mismo periodo del año anterior.

El informe además revela que el 65% de los americanos posee un smartphone, y que gastan una media de 34 horas y 17 minutos al mes utilizando las aplicaciones y el navegador de sus dispositivos. Por su parte, la media en la utilización de ordenadores portátiles se queda en 27 horas y 3 minutos. Obviamente, la televisión sigue liderando esta estadística, con más de 130 horas.

Lamudi, reveló recientemente un estudio, donde deja ver la explosión del fenómeno de los smartphones en Colombia, de allí se originó la siguiente infografía que deja ver datos realmente sorprendentes:

 

smartcolombia

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.