¿Sabe usted la cantidad de datos digitales qué existen hoy día en el mundo?
Pues la verdad conocer esa cifra es bastante difícil, pues no existe un sumario que indique o archive todo aquello que cada persona procesa digitalmente por día.
Sin embargo se calcula que hoy en día existe un excedente de 35% más de información, que rebasa la capacidad de almacenamiento.
Hasta hace muy poco, nadie podía imaginar la aparición de memorias y discos duros con medidas en Gbytes y Tbytes, pero lo que se tendrá que manejar pronto será otro tipo de unidad aún mayor: el Zettabyte.
La inmensa cantidad de información que recorre las redes de datos, ha hecho que poco a poco este término vaya comenzando a ser más popular, sobre todo porque ni los Petabytes ni los Exabytes, logran ya expresar la cantidad de información que se maneja.
Incluso con la gran recesión económica que ha sacudido el año 2009, y que aún no está resuelta, la cantidad de información digital que se maneja creció nada más ni nada menos que un 62% con respecto al año 2008, para llegar a los 800.000 millones de Gigabytes, o lo que es lo mismo, 0.8 Zettabytes (Zbytes, ZB).
Se estima que la cantidad de información que se creó en 2010, pueda llenar nada menos que 75.000 millones de iPads de 16 Gbytes por completo. El problema, como revelan en Wikibon.org, es que hoy en día se crea un 35% más de información de la que se puede almacenar.
Ese porcentaje crecerá aún más, y en los próximos años se producirá un 60% más de información de la que se puede manejar, algo que hace que las empresas encargadas de mantener los grandes centros de datos, compuestos por miles de servidores, sean en muchos casos las últimas responsables de la gestión de esa increíble cantidad de información.
El importe estimado de los datos en el universo digital de este año es de 1.2 Zettabytes es decir 1.300.000.000.000 Gigabytes, lo cual es suficiente para cubrir la cancha de Wembley.
Traducido y editado por Periodista Digital
Equipo Mipagina.net