Vine es la red social de vídeos cortos propiedad de Twitter, que ha potenciado la creatividad de las marcas para aprovechar los 6 segundos que ofrece esta red social. Tal vez 6 segundos no parezca mucho tiempo, pero ahí está el reto y de aseguro que si se lo propone, puede llegar a conseguir mucho en tan corto espacio de tiempo.
En Estados Unidos, de hecho, han empezado a surgir los primeros “viners”, personas que viven de sus canales en Vine de la misma manera que los youtubers lo hacen con sus creaciones para la plataforma de vídeos de Google.
El crecimiento y popularidad de Vine es notable y su integración total con Twitter proporciona mayor visibilidad a la hora de compartir vídeos. Existen algunas buenas ideas para integrar Vine en la estrategia de marketing online, por ejemplo:
Demostración de productos o servicios
Una de las ventajas del vídeo es que ofrece la posibilidad de mostrar detalles que una simple foto no puede, como una demostración de un producto o servicio. Vine es una forma rápida y sencilla de mostrar un vídeo conciso sobre los beneficios de un producto o qué se puede hacer con él.
Lanzamientos
Muchas veces cuando queremos crear expectación en torno a un producto, antes de su lanzamiento, se muestran pequeñas pinceladas de lo que se avecina. ¿Qué le parecen 6 segundos de adelanto? Tiempo más que suficiente para enseñar un poco de las novedades, sin dar demasiados detalles o mostrar alguna característica en concreto. Los vídeos de Vine son una gran herramienta para mantener el misterio, al mismo tiempo que aumentan la curiosidad antes un lanzamiento.
Contenido atractivo
No es necesario estar promocionando en todo momento sus productos o servicios, a través de Vine también puede convertirse en una marca interesante, divertida y creativa para conectar mejor con su audiencia.
Detrás de cámaras
En muchas ocasiones se ha recalcado la importancia de mostrar el lado humano de una marca, ya que la gente quiere hacer negocios con personas y conocer quién está detrás de una empresa. Por ello el uso de un vídeo corto, como el que ofrece Vine, es una genial forma de enseñar un poco más de una empresa y humanizarla.
Las posibilidades que ofrece Vine para crear un contenido atractivo y promocionar su marca son muchas, pero si quiere tener otros consejos y ver algunos ejemplos, para sacarle el máximo provecho, mejor observe esta infografía realizada por The 7th Chamber:
Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez
Equipo Mipagina.net