madres

¿Cuáles son las características de las madres móviles de hoy en día, qué hacen con sus teléfonos inteligentes, cuándo y cómo están haciendo uso de ellos?. De acuerdo con un sondeo a julio de 2014, realizado por BabyCenter, los mensajes y las redes sociales son las plataformas preferidas por ellas.

Nueve de cada 10 madres estadounidenses usuarias de smartphones encuestadas, dijo que usan sus teléfonos al menos diariamente para enviar mensajes de texto, mientras que el 79% señaló que accede a las redes sociales a través de un dispositivo de este tipo una vez al día o más.

Ninguna otra actividad estuvo tan cerca, y con un tercer lugar se ubicaron los juegos, con un 42%, usados principalmente por las mujeres embarazadas o las madres con niños menores de 9 años de edad.

 

madre1

 

Baby Center señaló que los teléfonos inteligentes fueron para las madres las vías claves para relacionarse con el mundo. En promedio enviaron 26 textos y 14 mensajes instantáneos (a través de plataformas como WhatsApp y Facebook Messenger) y se conectaron a las plataformas de medios sociales 15 veces al día.

Hablando de los medios sociales y los móviles, los smartphones fueron los dispositivos más utilizados entre las madres para iniciar sesión en Facebook y Twitter. Tales dispositivos, incluso superaron a los portátiles tradicionales, lo que indica que las madres ocupadas a menudo acceden a estos sitios y aplicaciones mientras están en movimiento.

Las Tabletas, el dispositivo móvil más grande dentro de las dos opciones móviles, fueron los menos populares para acceder a estas plataformas sociales.

eMarketer espera que unas 28,8 millones de madres estadounidenses, que incluye a los usuarios de internet femeninos mayores de 18 años con hijos menores de 18 años en el hogar, inician sesión en una red social a través de cualquier dispositivo al menos de manera mensual este año, lo que representa el 85,0% de todos los usuarios de Internet.

También se estima que el 90,2% de estos usuarios de redes sociales madres accederán a Facebook en el mes, y el 25,7% va a iniciar sesión en Twitter.

madre2

 

Mientras que sólo el 32% de las madres propietarias de smartphones, dijo que veían vídeos cada día en sus sitios móviles a través de sitios como YouTube y que también preferían el acceso a través de teléfonos inteligentes, lo que indica que sigue siendo importante prestar atención a cómo el video  móvil sigue aumentando su audiencia.

Igualmente otras categorías, como los clips cortos para el entretenimiento, obtuvieron un 73% de los encuestados y los vídeos tutoriales  un 62%, siendo estos los videos más vistos de las madres en sus teléfonos inteligentes. En cuanto a las temáticas de estos videos las madres prefirieron los de cocina  y los de mejoras para el hogar, citados por el 78% y el 66%, respectivamente.

 

madre3

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.