De acuerdo con un reciente estudio el 40% de los consumidores móviles de más de 18 años de edad en los EE.UU. tiene ahora teléfonos inteligentes.Los datos de julio de 2011 revelados por Nielsen, señalan que Android es el sistema operativo más popular, con un 40% de los consumidores de servicios móviles de información, que tienen un smartphone con sistema operativo Android. El IOS de Apple ocupa el segundo lugar, con un 28%.La investigación también indica que, entre los usuarios que quieren tener un nuevo teléfono inteligente el próximo año, aproximadamente una tercera parte quiere un teléfono inteligente i Phone y un tercio dice que quiere un dispositivo Android.

Sin embargo, entre los que dicen que quieren adoptar nuevas tecnologías, las más innovadora, el predilecto es el Android, que se lleva el 40% en comparación con el 32% de IOS.

 

Dell y Baidu comenzarían a desarrollar teléfonos inteligentes

A propósito de teléfonos inteligentes, un portavoz del fabricante de computadoras, Dell, ha confirmado que la compañía comenzará a desarrollar teléfonos móviles inteligentes o smartphones que utilizarán un nuevo software desarrollado por el buscador chino Baidu.

La noticia de la asociación entre Dell y Baidu para competir en el mercado de teléfonos inteligentes y tabletas en China, ha llegado luego de la presentación de Baidu Yi, desarrollado por la compañía china y basado en el sistema Android.

En la actualidad, Baidu es el buscador chino que ocupa el 80% del mercado nacional, su marca es conocida y goza de prestigio en todo el país. “Esta asociación es para proveer a los usuarios un nuevo tipo de experiencia única, por eso se instalará Baidu Yi”, dijo la vocera de Dell, Adeline Lee. Sin embargo, todavía no se ha dado a conocer la fecha del lanzamiento de los teléfonos inteligentes de Dell.

Algunas fuentes sugieren que hay dos principales razones para la cooperación de Dell con Baidu. En primer lugar, para externalizar las aplicaciones y los servicios, y de esta manera eliminar la necesidad de investigación y desarrollo propio. La segunda es que, a pesar de que Dell es el segundo mayor fabricante de computadoras del mundo, prácticamente carece de experiencia en el campo de las terminales móviles. De este modo, una asociación con Baidu le ayudaría a aumentar su influencia y dar a conocer sus productos en China. (Pueblo en Línea)

Blackberry, el smartphone más usado en Colombia

El Blackberry es dentro de los teléfonos inteligentes el más usado por los colombianos. La razón es que sus planes han gozado de mayor popularidad que otros ‘smartphones’ y su servicio de mensajería instantánea es eficiente y se considera uno de los más seguros e inviolables del planeta.

Según la página de comercio electrónico Mercadolibre.com, el 85% de las publicaciones respecto a celulares son de teléfonos inteligentes y Blackberry tiene una gran participación en el mercado de estos teléfonos.

En la actualidad ofrece diferentes modelos, y su servicio de mensajería instantánea permanece como una de sus mayores ventajas.

La tecnología de este tipo de teléfonos no solo permite que se conviertan en oficinas ambulantes, sino que están dando un paso grande hacia el futuro para que sean dispositivos que poco a poco asumen el liderazgo entre ejecutivos que necesitan respuestas y soluciones rápidas en su día a día.

“Aunque los smartphones no tienen mucho tiempo en el mercado, en un principio fueron usados para temas laborales. El mercado se ha ido diversificando y cada vez es más común el uso de estos dispositivos. Permiten que la comunicación sea transmitida en un par de segundos, sin importar el lugar donde se encuentre el usuario” declaró Ignacio Caride, gerente general de Mercadolibre Colombia.

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez
Equipo Mipagina.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.