A partir de hoy quienes utilizan Twitter comenzarán a notar algo nuevo en la página. Se trata de los tweets promocionados, una nueva estrategia de publicidad, que había sido anunciada desde hace algunos meses atrás.

Estos tweets aparecen en la parte inferior de la pantalla, en la lista de tendencias y podrán ser observados, independientemente de si usted está buscando o no información sobre el tema.

Otra característica de los tweets, es que están siempre marcados de color amarillo, para diferenciarlos de los demás y además están relacionados con temas de actualidad, pero que involucran marcas, productos o servicios. Es decir, que si el tema ya no se encuentra en vigencia o de moda, sencillamente ya no aparecerá en esta categoría.

El uso del resaltado amarillo, no solo responde a una opción momentánea, sino que obedece a una estrategia para hacer más visible el anuncio y llamar la atención de los usuarios.

Al ingresar en el trending topic patrocinado, se accede a su vez a uno de los Tweets Promocionados anunciados por la compañía. Éste se mantendrá presidiendo el Timeline, pese a que se actualice más información sobre el tema. Al igual que el trending topic, también aparece subrayado de amarillo de una forma muy parecida a la que tienen los Top Tweets, que suelen aparecer en azul.

El tweet promocionado se mantendrá siempre en el espacio de tendencias, mientras esté dentro de los temas de actualidad y a pesar de que se modifique la zona geográfica. Sin embargo, se espera que a futuro la publicidad pueda ser segmentada por países o ciudades, para de esta manera aprovechar mejor los anuncios locales.

Disney Pixar

La primer compañía en aparecer con estos tweets promocionados es Disney Pixar, con su nueva película Toy Story 3, como bien se puede observar, el tweet promocionado aparece primero, seguido por los comentarios que se han hecho en torno a la película. Por lo que se pudo analizar en esta primera ocasión, el tweet ya ha sido reenviado varias veces, más de 100 en las primeras horas de lanzamiento.

Lo novedoso también, en el caso de Toy Story, es que al hacer clic en el enlace Disneyticketstogether.com, este lo lleva a la página de Facebook, donde Disney está vendiendo boletos para la exhibición de la película.

Es de suponer que este modelo de promoción, pero además de venta indirecta, va a ser adoptado en la mayoría de tweets promocionados, porque se convierte en una manera eficiente y rápida de adquirir productos.

Esta tendencia de Twitter tampoco parece ser ajena a eventos como el del Mundial Sudáfrica 2010, incluyendo elementos destacados en las letras y otros caracteres de puntuación.

De acuerdo con los expertos en las nuevas tendencias de la comunicación, este tipo de publicidad podría tener una muy buena acogida y convertirse en un modelo muy eficaz. Es de anotar que con solo dos días de promoción de Toy Story 3, ya se ha registrado una cobertura y una discusión importante frente a la película por este canal, a pesar de que la película ya tenía una visibilidad enorme por otros medios tradicionales.

Se espera que este nuevo modelo de anuncios por tweets promocionados, no sea visto como un sistema intrusivo, como ha ocurrido con otras herramientas publicitarias on line. De la misma forma habrá que analizar, de aquí a uno meses, cuáles han sido los resultados.

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez
Equipo Mipagina.net

Fuente: Search Engine

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.