Las empresas y marcas, alrededor del mundo, han comenzado a entender la importancia del contenido en sus estrategias de marketing digital y por lo mismo están creando muchos artículos, tablas, gráficos, vídeos e infografías para satisfacer las necesidades de los usuarios de sus sitios web o blogs.
Sin embargo para poder posicionarse como líderes de opinión y expertos en el sector merecedores de la lealtad, el contenido también tiene que de alguna manera ser promocionado o comercializada para así generar clientes potenciales y ventas, que es el objetivo último de cualquier estrategia de mercadeo.
Uno de los escollos, que desde siempre se ha presentado, para hacer llegar la información a los usuarios, es precisamente saber cuál es el mejor modelo de entrega y el más efectivo, sobre todo en estos momentos en que se tienen tantas opciones de medios y canales.
Anteriormente se utilizaba el email como principal medio de entrega, pero entonces los correos de las personas vivían llenos de publicidad, anuncios, cupones, circulares, etc, que se convertían rápidamente en materia de reciclaje.
Mientras tanto los medios tradicionales reforzaban las campañas también y se inundaban con todo tipo de anuncios y publicidad de ropa, calzado, servicios, etc.
Social Media Today publicó un interesante infografía de Demand Metri, donde se explica muy bien como va la comercialización de contenidos en el día de hoy y la diferencia con los viejos tiempos.
La infografía indica que el contenido es ahora entregado digitalmente, a través de motores de búsqueda, correo electrónico, redes sociales y sitios web corporativos.
En base a la información presentada, el 90% de las organizaciones ahora esta trabajando en el mercado con el contenido. En promedio, los vendedores gastan más del 35% de su presupuesto en marketing de contenido.
Para obtener más información, eche un vistazo a la infografía completa a continuación:
Por Periodista Digital,
Equipo Mipagina.net