smartLa penetración de los teléfonos inteligentes en la vida de las personas comienza a tener hitos históricos en todo el mundo.

De acuerdo con eMarketer el 50% de los usuarios de teléfonos móviles, en los principales mercados de 6 países desarrollados, ha cambiado sus dispositivos regulares por teléfonos inteligentes.

Se cree además que en los próximos años se producirá un efecto dominó, llegando a muchas más regiones, incluidos los países en vías de desarrollo y convirtiéndose cada vez más en un herramienta de comunicación común.

Los datos de emarketer señalan que la tasa de penetración de teléfonos inteligentes en el planeta, sigue siendo de alrededor de un tercio del total de usuarios móviles para este  2013, pero se  espera que para dentro de tres años llegue a ser de la mitad.

La investigación se basa en las estimaciones actuales del uso del móvil y el teléfono inteligente, el desarrollo de los últimos años y la penetración sobre la base encuestas entre los consumidores y los datos de tráfico de las empresas de investigación y los organismos reguladores. Además también se tienen en cuenta los datos específicos de las empresas y los demográficos y socio- económicos de cada país.

 

smar1

 

En este caso, eMarketer evaluó más de 2.200 datos y 220 fuentes de investigación, todos los cuales son evaluados cuidadosamente.

En 2012, las estimaciones de eMarketer en Corea del Sur, Noruega, Suecia, Australia, Reino Unido y EE.UU, indicó que las tasas de penetración de teléfonos inteligentes se elevó por encima del 50% por primera vez.

Mientras tanto las estimaciones de eMarketer, a nivel mundial indican una penetración del 20%.

Corea del Sur fue uno de los países que más participación tuvo en el uso de móviles y los que utilizan un teléfono inteligente con un 60%.  Australia llega al 53% y fue el único país en la región Asia-Pacífico en pasar el 50%  en el 2012, con Japón muy cerca y dispuesto a seguirla en el 2014.

En términos regionales, América del Norte cuenta con una tasa promedio de penetración de teléfonos inteligentes por encima del 50% para finales del 2013 entre los usuarios móviles, y que Canadá podría cruzar la línea del 50% al finalizar el año.

Europa Occidental, por su parte podría llegar a este porcentaje en el 2014.

 

smar2
Liderados por los países nórdicos Noruega y Suecia, junto con el Reino Unido, Europa Occidental cuenta con tres países con las más altas tasas de penetración de teléfonos inteligentes por encima del 50% entre los usuarios de móviles en el 2012.

Otros dos países nórdicos y los Países Bajos, seguirán muy de cerca, y los mercados más grandes como Alemania, Francia, Italia y España van a pasar el punto de inflexión de teléfonos inteligentes hasta el 2014.

 

smar3
Datos Colombia y Latinoamérica
Una investigación de la consultora estadounidense Flurry Mobile reveló un informe sobre el crecimiento de ‘smartphones’ y tabletas a nivel mundial y pudo establecer que Colombia ocupa el primer lugar como el país que más rápido adapta el uso de celulares que manejan sistemas operativos Android.

Colombia ocupó el primer puesto por encima de países como Vietnam, Turquía, Ucrania, Egipto, China, Chile e India, con un crecimiento de activación de ‘smartphones’ de un 278%, en una muestra de países donde el comportamiento fue de mínimo 500.000 dispositivos móviles inteligentes en el último año.

Del análisis de Flurry, puede concluirse que Estados Unidos y China lideran de lejos la lista de países con mayor cantidad de teléfonos inteligentes activos en el mundo con 222 y 221 millones, respectivamente, entre enero de 2012 y 2013.

El uso de los teléfonos inteligentes en América Latina pasará de un 25 a un 50 por ciento en los próximos dos o tres años de acuerdo con Research In Motion (RIM).

 

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net
Fuente: Emarketer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.