¿Por qué cortar cupones de descuento cuando se pueden cargar en el dispositivo móvil con el toque de un solo botón?

cupon1

De acuerdo con un estudio a junio de 2014, realizado por Forrester Consulting, para RetailMeNot.com, los usuarios de teléfonos inteligentes son de los que más usan los cupones de descuento móviles para reunir ofertas en sus teléfonos y economizar dinero.

Pero además estos usuarios acuden a las tiendas físicas para hacer el canje de los cupones. Más de una cuarta parte de los estadounidenses usuarios de cupones digitales, que habían encontrado un cupón a través de teléfonos inteligentes en los tres meses previos a la votación definitiva, los redimieron en una tienda.

Esta tendencia ocupó el segundo lugar, detrás de la compra de productos y servicios con cupones en un ordenador y con una diferencia de 6 puntos porcentuales. Además venció al porcentaje de encuestados que utilizan los cupones de teléfonos inteligentes en sus teléfonos tradicionales.

Los “cuponeros digitales” suelen encontrar ofertas a través de los teléfonos inteligentes en sus correos electrónicos o en la búsquedas por internet, y fue citado por el 57% y 55%, respectivamente.

 

cupon

 

Sin embargo, las aplicaciones y los correos electrónicos de las empresas, que envían cupones de descuento relacionados, fue citado por alrededor de un tercio de los encuestados, lo que indica que a veces los usuarios de cupones van de un minorista a otro y utilizan la búsqueda específica para encontrar la mejor oferta global.

eMarketer estima que 59.2 millones de usuarios de teléfonos inteligentes adultos en los EE.UU., va a usar sus teléfonos para canjear un cupón móvil, para ir de compras en línea o fuera de línea en 2014, un aumento año tras año del 37,5%. Esto representa el 40,0% de los consumidores de 18 años en adelante , siendo la mayor audiencia de teléfonos inteligentes en el país.

Sin embargo los usuarios de tabletas, estarían más dispuestos a canjear un cupón respecto de los usuarios de smartphones durante este año (80,2% frente al 75,4% respectivamente), informó eMarketer. Para las compras dentro del hogar, son utilizadas con mayor frecuenta las tabletas que los smartphones, lo que incrementa el uso de cupones.

Las apps de descuento móvil más populares

Lo cierto es que el creciente uso de cupones móviles está siendo impulsado por una mayor adopción de smartphones y tabletas, y el creciente número de canales digitales que ofrece cupones a los que se puede acceder desde un dispositivo móvil, como aplicaciones móviles, ofertas diarias y sitios de compras en grupo, correo electrónico y las redes sociales.

Estas son 5 aplicaciones y webs con jugosos cupones descuento:

Groupon

Es la y web de cupones descuento más conocida a nivel mundial y ahora la app. Contiene un gran surtido de cupones y ofertas para más de 500 ciudades y 50 países. Encontrarás productos, viajes, tratamientos de belleza, restaurantes y más con unos descuentos muy apetecibles.

Dooplan

Con Dooplan en el teléfono podrá tener acceso a ofertas, tendrs restaurantes, viajes y cursos al alcance de sus manos con unos precios muy interesantes.

Ofertia

Ofertia no solo ofrece cupones, sino acceso fácil a los catálogos con ofertas de las tiendas más cercanas, desde su casa o cualquier lugar con su smartphone. Mucho más práctico que buscar y coleccionar los catálogos en papel.

LetsBonus

Disponible en España, Argentina, Chile, Portugal y Uruguay, LetsBonus  presenta apetitosos descuentos en actividades y productos para que no se aburra nunca. Con la app para smartphone se asegura de no perderse ninguna oferta, esté donde esté, pues los mejores descuentos caducan rápidamente.

Groupalia

Al registrarse en este sitio de compra conjunta, accederá a todo tipo de descuentos en productos y servicios, incluyendo restaurantes, viajes, tratamientos de belleza y muchas actividades.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.