Internet es mercadeo

Walmart, la más buscada a través de GPS

La tecnología GPS de ubicación y geolocalización, viene teniendo cada vez más acogida por parte de los usuarios de teléfonos inteligentes para sus compras y acceso a productos y servicios.

Mobile Marketing  acaba de publicar una infografía realizada por TeleNav, que muestra como los usuarios móviles utilizan el  GPS, para saber de promociones y ofertas en los sitios cercanos a los cuales ellos se encuentran.

El estudio señala que las tiendas Walmart, son de las más visitadas por los navegantes de la red móvil, en prácticamente dos años de puesta en marcha de esta nueva tecnología.

TeleNav es una compañía que proporciona servicios de localización a más de 20 millones de suscriptores y ha minado los datos de uso anónimos para identificar lo que la mayoría de los usuarios están buscando y dónde están haciendo la mayoría de las búsquedas.
En particular, Wal-Mart sigue estando en la parte superior de las busquedas de ubicación para el segundo año, produciendo el doble de la cantidad de búsquedas de la compañía que le sigue en el segundo lugar es decir Target.

En cuanto a los productos más solicitados por parte de los usuarios, se encuentran en primer lugar los alimentos y en otro sitio importantes se encuentran artículos como el gas vehícular, incluso en las ciudades más grandes de la Unión Americana.

Algunas de las estadísticas no son realmente tan sorprendentes, como el hecho de que Chicago y Los Angeles sean las ciudades con  la mayor proporción de personas que utilizan GPS para evitar situaciones de tráfico.

Un dato que si sorprende, es que la capital, Washington DC, tiene la mayor cantidad de usuarios de GPS en general.

¿Qué es GPS?

El GPS (Global Positioning System: sistema de posicionamiento global) o NAVSTAR-GPS es un sistema global de navegación por satélite (GNSS) que permite determinar en todo el mundo la posición de un objeto, una persona, un vehículo o un sitio con una precisión hasta de centímetros (si se utiliza GPS diferencial), aunque lo habitual son unos pocos metros de precisión. El sistema fue desarrollado, instalado y actualmente operado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos.
El GPS funciona mediante una red de 24 satélites en órbita sobre el globo, a 20.200 km, con trayectorias sincronizadas para cubrir toda la superficie de la Tierra. Cuando se desea determinar la posición, el receptor que se utiliza para ello localiza automáticamente como mínimo tres satélites de la red, de los que recibe unas señales indicando la identificación y la hora del reloj de cada uno de ellos.

Con base en estas señales, el aparato sincroniza el reloj del GPS y calcula el tiempo que tardan en llegar las señales al equipo, y de tal modo mide la distancia al satélite mediante «triangulación» (método de trilateración inversa), la cual se basa en determinar la distancia de cada satélite respecto al punto de medición.

Conocidas las distancias, se determina fácilmente la propia posición relativa respecto a los tres satélites. Conociendo además las coordenadas o posición de cada uno de ellos por la señal que emiten, se obtiene la posición absoluta o coordenadas reales del punto de medición. También se consigue una exactitud extrema en el reloj del GPS, similar a la de los relojes atómicos que llevan a bordo cada uno de los satélites.

Una de las tendencias más interesantes del marketing en los últimos años en busca la relevancia publicitaria, es unir la tecnología de la geolocalización (GPS) al entorno de los Social Media a través de los dispositivos móviles abriendo un sinfín de posibilidades nuevas a los profesionales del marketing, la llamada Geolocalización Social.

Por Periodista Digital,
Equipo Mipagina.net

Share the Post:

Entradas relacionadas

Querido lector

Entérateprimero de las últimas tendencias y artículos de Internet es mercadeo.