Internet es mercadeo

“Receta”, nueva herramienta para sacarle “buen provecho” a Google

Las búsquedas de Google han llegado más lejos de lo que cualquiera pudiera imaginarse. Ahora el mundo culinario, también se va a nutrir con una nueva funcionalidad de la gigante de la internet.

Para las personas que ahora están fuera de sus países de origen, poder encontrar recetas tradicionales no será ninguna dificultad. Medir las cantidades correctas de cada especia, ya no se hará por simple instinto, pues cabe la posibilidad de no hacerlo bien.

Es mejor, en todo caso, bajar las fórmulas correctas y dar al paladar el sabor auténtico y verdadero. Por eso las instruccciones en la cocina, funcionan tan bien como los números en las matemáticas.

Los chefs y amantes de la cocina, seguramente que van a ser los más felices con esta nueva herramienta de Google, que permite ver las recetas y elegir la más adecuada entre los resultados de  búsqueda, mostrando puntuaciones claramente marcadas, ingredientes y fotos.

Para llegar a este aplicativo de recetas se hace el ingreso al sitio de  búsqueda normal y luego se  hace clic en el panel de la izquierda. Usted puede buscar recetas específicas, como por ejemplo “torta de queso”, o temas más generales como “naranjas” para encontrar las recetas que se pueden elaborar con este producto.

De hecho, usted puede buscar todo tipo de cosas relacionadas con el arte culinario, como chefs favoritos, platos específico hechos con determinados ingredientes, etc.

En el pasado, sólo había una forma de buscar las recetas en el cuadro de búsquedas de Google, ahora usted también puede filtrar los resultados de búsqueda basados en los ingredientes ideales, los tiempo de cocción y la cantidad de calorías, con la herramienta de recetas en la parte izquierda de la página.

Esta función es ideal para las personas que desean experimentar como cocineros en privado, antes de lanzarse al estrellato en público.

Pero además “recetas” le permite, si usted es editor de las mismas, agregar marcas de sus páginas web, para que su contenido puede aparecer con esta presentación mejorada, en cambio de los resultados regulares de Google.

Ver la receta, es otra herramienta más de Google, para enriquecer la experiencia de búsqueda de los usuarios a partir de datos más estructurados, y este lanzamiento es un hito emocionante no solo para el público sino para todo el equipo técnico de Google

“Recetas” estará desplegada por el momento en los EE.UU. y Japón, pero se irán sumando más países en el futuro. Los ejecutivos de Google esperan hacer cada día nuevas mejoras y la creación de más puntos de vista, para que usted pueda sacarle mejor provecho a sus comidas.

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez
Equipo Mipagina.net

Share the Post:

Entradas relacionadas

Querido lector

Entérateprimero de las últimas tendencias y artículos de Internet es mercadeo.