Entrepreneur ha preparado una valiosa infografía, donde nos muestra las 14 herramientas fundamentales para  hacer una excelente gestión profesional de las redes y medios sociales empresariales.

redes_sociales_640x259

Entre las mencionadas se encuentra SocialBro, una aplicación para medir la actividad en Twitter y probablemente una de las herramientas más interesantes para obtener análisis detallados de la actividad de la comunidad y de los principales influyentes.

Funcionalidades de SocialBro

  • Analizar a tu competencia. Descubre cómo se comportan en Twitter tus competidores, qué publican y quién los sigue.
  • Descubrir a nuevos usuarios. Las herramientas de filtrado y búsqueda te ayudarán a descubrir a usuarios por idioma, ubicación geográfica, antigüedad de la cuenta, ratio seguidores/seguidos…
  • Crearte tu propio CRM. Aunque no funciona como un CRM como tal, sí te permite organizar tus contactos a partir de etiquetas, lo que te ayuda a gestionarlos mejor.
  • Saber cuál es tu mejor hora para tuitear. Esta utilidad te permitirá saber cuándo están online tus seguidores y, además, segmentar tu contenido en Twitter por audiencias.
  • Gestión de cuentas en equipo. Si trabajas en equipo, podrás determinar los accesos a determinadas publicaciones de tu equipo e incluso de tus clientes.

Pero mejor veamos la infografía completa de Entrepreneur para que pueda obtener excelentes resultados en la administración de sus perfiles sociales:

infografia herramientas

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.