Internet es mercadeo

Amor, amistad… e internet

Amor y Amistad

Chats, foros, redes sociales, términos aplicados en internet para definir los conceptos de relaciones que se dan de manera virtual. Hoy en día parece ser la forma en que mejor se contacta la gente en el mundo y el método cómo más se consiguen amistades, y porque no amores.

Todo este mundo virtual, se ha convertido hoy en día en el mejor aliado y la mejor estrategia para mantenerse comunicados, intercambiar noticias, información, pero también para conocer personas, divertirse y compartir pensamientos y sentimientos.

Sin embargo frente a esto se abre un gran interrogante, ¿las relaciones que se entablan por la red, realmente pueden ser profundas y duraderas?

A veces se tiende a pensar que el conjunto de personas que acuden a  este medio para conocerse, lo hacen por timidez, tiempo, practicidad o miedo. Sin embargo, si se entra  analizar de fondo, son muchas las personas, profesionales o no, solteros, casados, con vidas totalmente normales, las que recurren a estas formas de comunicación y relación.

En el ancho espacio de los contactos por internet hay de  todo, ya no se trata del nerd encerrado como ratón de red, que ante la imposibilidad de hacer amistades, se esconde tras un Nick para entablar contactos. Personas de todas las características se encuentran por este medio, como una forma más de relacionarse.

Experiencias

Casi todos sabemos de conocidos o amigos, que se han contactado por estos medios modernos de comunicación y que han tenido luego la oportunidad de acercarse de manera personal y tener una relación de amistad o incluso de amor, con resultados exitosos.

Igualmente conocemos casos de lo contrario, personas que entablan relaciones en la red que son engañosas, mentirosas o simplemente en base a encuentros esporádicos, que no dejan trascendencia en el tiempo y traen consigo desilusión e insatisfacción.

Pero si observamos bien, todo esto tiene un trasfondo, que no es muy distinto al que tienen las relaciones tradicionales cara a cara.  Siempre encontraremos en nuestras vidas quien intentar disfrazar su realidad, el que quiere aparentar ser otro y el que busca simplemente un momento y ya. Pero también estará la persona sincera, auténtica y que desea algo a largo tiempo.

Pero es que debemos tener en cuenta que detrás de todo esto finalmente lo que hay son seres humanos, con sentimientos, cualidades, vacíos e inquietudes, que en últimas lo que buscan es sentirse apreciados, reconocidos y admirados.

Ponemos todo de nosotros en el ciberespacio, mostramos lo mejor, queriendo que el mundo nos conozca cómo somos o quizás cómo quisiéramos ser. Los chats, foros o redes sociales nos alivianan en poco el grado de atención que queremos lograr.

Cómo en cualquier tipo de relación tendremos quien nos admire y quien nos rechace. Esto causará agrado y molestia. Nuestra percepción propia cambiará y nuestra vida finalmente se nutrirá de buenas, malas o regulares experiencias con los otros.

En conclusión la esencia de las relaciones humanas sigue siendo la misma. Han cambiado las formas y ahora no solo se dan en la realidad, sino en lo virtual. El amor y la amistad continúan siendo primordiales en el desarrollo como seres humanos y han encontrado otra manera de manifestarse.

¿Ventajas o desventajas?, en todos los aspectos de la vida las hay. Podemos ser o aparentar. Nos podemos mostrar o esconder. La diferencia entre una pantalla y tu propia cara, es la distancia, pero la imagen la sigues dando tu mismo. Sea cual sea el medio que utilices para relacionarte con los demás, tu eres el único capaz de alterar tu propia realidad.

Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Share the Post:

Entradas relacionadas

Querido lector

Entérateprimero de las últimas tendencias y artículos de Internet es mercadeo.