De acuerdo con las perspectivas, este año los ingresos en las Redes Sociales ascenderán a 16.900 millones de dólares, de los cuales 8.88 provienen de la publicidad, según las previsiones de la empresa de investigaciones Gartner.

Señala el estudio que la publicidad seguirá siendo la principal fuente de ingresos de las redes sociales y los ingresos de este año aumentan un 43% más respecto al año anterior con un total de 11.800 millones de dólares.

Sin embargo, mientras los servicios de monetización están experimentando un crecimiento muy rápido, la base de usuarios se espera que crezca a un ritmo algo más moderado.

Hay que tener en cuenta que las plataformas cuentan con miles de millones de usuarios registrados y que su uso ha pasado a una fase más madura.“A pesar de que el número de usuarios de redes sociales es grande, y en algunos casos cada vez más maduro en los patrones de uso, el mercado sigue en una fase inicial desde una perspectiva de ingresos”, explica Nega Gupta, analista de Gartner.

Los juegos sociales de compañías como Zynga, Wooga o Gree es otra gran fuente de ingresos. Se prevé que para este año se genere  6.200 millones de dólares. El éxito de los juegos en las plataformas está atrayendo a grandes compañías como Sony.

Las suscripciones supondrán solo 278 millones síntoma de que los usuarios todavía prefieren contenidos gratuitos. Las cuentas profesionales son una fuente de ingresos cada vez más interesantes.

Ya existen en LinkedIn o Xing que podrían aplicarse también a perfiles Premium para marcas en compañías como Facebook. Aunque se están buscando otras alternativas a las de pago a través de la publicidad y otras servicios.

Nega Gupta explica que “Existirán nuevas oportunidades de ingresos en las redes sociales, pero ningún servicio nuevo será capaz de aportar ingresos frescos significativos a las redes sociales hasta 2016.

El mayor impacto del crecimiento en las redes sociales está en los anunciantes. En el corto y medio plazo, las redes sociales deben desarrollar técnicas de analítica de datos que interroguen a las redes sociales para ofrecer a los anunciantes una imagen más precisa de las tendencias sobre las necesidades de los consumidores y las preferencias de forma personalizada.
Mientras tanto, también deberán seguir explotando otros canales de ingresos como la publicidad móvil y el social commerce”.

La cuota de Facebook

Como bien se tenía previsto los ingresos de publicidad en redes sociales en todo el mundo superarán los 8 mil millones de dólares para finales 2012, pero además se espera que  lleguen a los 10 billones para el 2013.

En 2013, los anunciantes de EE.UU. esperan invertir 4.810 millones en publicidad en redes sociales, un 23,4% más que en 2012.

“A medida que más empresas construyen su presencia de marketing en redes sociales, también están aumentando su concentración en el gasto de dólares de publicidad”, dijo Debra Aho Williamson, analista de eMarketer, director y autor del nuevo informe, ” Wordwide Social Network Ad Reneveues: A $ 10 Billion market 2013.

Se espera que Facebook obtenga la gran mayoría de los ingresos en anuncios en las redes sociales. Para finales de 2012, Facebook contará con 5,78 mil millones de dólares en ingresos por publicidad, obteniendo el 72% de todos los ingresos por publicidad de redes sociales y el 6,1% del gasto mundial de publicidad en línea.

“Con 7 de cada 10 dólares en publicidad en redes sociales que fluyen a la empresa, Facebook está tomando no sólo una mayor participación que nunca de los gastos sociales de redes de publicidad, sino también una creciente proporción del gasto total de publicidad en línea”, dijo Williamson. “A pesar de su oferta de anuncios y de que las métricas no son perfectos, los responsables de márketing todavía sienten la necesidad de estar allí para llegar a su público objetivo.”

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez
Equipo Mipagina.net

8 comentarios en «Aumentan los ingresos de publicidad en Redes Sociales»
    1. Estimado usuario, gracias por sus comentarios. Los tendremos muy en cuenta.Por parte de Internetesmercadeo.com lo invitamos a seguirnos a diario, para que esté siempre informado de la actualidad del Diseño, la Publicidad y el Mercadeo por Internet. Muchas gracias.

      Cordialmente.
      Ricardo Rodríguez Guerrero
      Periodista Digital,
      Mipagina.net

    1. Hola Arely muy amable por tus comentarios y esperamos siempre contar con tus valiosos aportes. De nuestra parte te invitamos a seguirnos a diario para recibir actualización permanente del mundo del marketing, la publicidad online y el diseño web. Muchas gracias.

      Ricardo Rodríguez
      Periodista Digital

    1. Hola Denys muy amable por tus comentarios y esperamos en este 2014 y siempre contar con tus valiosos aportes. De nuestra parte te invitamos a seguirnos a diario para recibir actualización permanente del mundo del marketing, la publicidad online y el diseño web. Muchas gracias.

      Ricardo Rodríguez
      Periodista Digital

  1. Muy bueno el tema. Sin embargo, cabe destacar que en las redes sociales también se puede hacer publicidad gratis, que si bien no es tan efectiva como la publicidad que se paga, si ayuda a despegar muchos negocios.

    1. Hola Catalina muy amable por tus comentarios y esperamos en este 2014 y siempre contar con tus valiosos aportes. De nuestra parte te invitamos a seguirnos a diario para recibir actualización permanente del mundo del marketing, la publicidad online y el diseño web. Muchas gracias.

      Ricardo Rodríguez
      Periodista Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.