De acuerdo con el más reciente estudio de  Ad Age and CITI el 85% de los profesionales de marketing utiliza Facebook, pero sólo el 61.5% de ellos se anuncia en la red social.

El estudio además ha determinado que el 8,4% de los encuestados planea aumentar significativamente su presupuesto dedicado a la publicidad en Facebook este año, mientras que la mayoría (50,1%) planea incrementarlo moderadamente.

recomendarCuando se preguntó si habían utilizado las ’historias patrocinadas’ de Facebook, sólo un 29,3% dijo haberlo hecho y el 64,8% de ellos quedaron ‘bastante satisfechos’ con los resultados obtenidos. El 84,3% admitió que volvería a utilizar este sistema.

Comparando Facebook con otras plataformas como Google o Yahoo, casi la mitad (46,7%) de los encuestados confesó que todas ellas les reportan prácticamente lo mismo, en cuanto a resultados se refiere.

Según datos del estudio “Uso de Facebook por parte de las empresas” realizado por la Asociación Española de la Economía Digital, un 74% de las empresas que ha contratado una campaña de publicidad en Facebook valora positivamente la experiencia porque ha conseguido más seguidores (62%), relevancia (42%) o nuevos clientes e incremento de ventas (44%), el 79% repite inserción.

Facebook eleva las ventas de las marcas en las tiendas físicas, afirma  Angela Kim,la nueva gestora de medios  italiana Ferrero

El 15% de las ventas vinieron de la publicidad en Facebook, superando con creces en retorno de inversión a la televisión. Las empresas que incorporan Facebook como una plataforma más en su plan de marketing mixto han comenzado a considerar la red social como un canal fiable.

De acuerdo con la propia Facebook, la viralidad que proporciona cada vez que un usuario interactúa con una marca o un anuncio, es tal que lo ven una media de 130 personas. Según datos de Facebook, los anuncios que incluyen un contexto social (un “Like”, por ejemplo) generan un 25% más de interacciones. Además señala Facebook su publicidad no es interruptiva, ya que relaciona el contenido del anuncio con los perfiles de usuarios y con las acciones sociales que se están llevando a cabo.

Es decir su publicidad no parece publicidad, ya que es contextual.

“Además, a diferencia de la publicidad tradicional, sólo se paga cuando un usuario hace clic en el anuncio, obteniéndose de este modo un alto rendimiento de la inversión publicitaria,ROI”.

Y ahora en vídeo

Con todo y la buena o mala percepción que tienen las marcas y empresas sobre los anuncios en Facebook, la red social ha anunciado hace algunos días, la implementación de en un nuevo sistema de anuncios publicitarios en video dentro de sus servicios.

Estos contenidos se mostrarían dentro del feed de noticias de cada usuarios, los mismos que se reproducirían de manera automática cada vez que se acceda al apartado del perfil.

Hasta el momento no se ha anunciado el lanzamiento oficial de este nuevo servicio ni tampoco la fecha de su posible aparición, sin embargo, se indica que para suspender la reproducción de estos anuncios el internauta tendrá que ubicar el video para detener su reproducción de manera manual cada vez que acceda a la sección Noticias de la red social.

Esta nueva jugada de Facebook está encaminada a mejorar sus ingresos por publicidad, pero habrá que ver que opinan los usuarios, ya que podría resultar una molestia importante en su experiencia dentro del servicio.

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez
Equipo Mipagina.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.