Internet es mercadeo

El quinto elemento de las Redes Sociales

Uno de los mayores retos que enfrenta hoy en día un publicista, creativo o vendedor, es convencer a una empresa o cliente de la importancia de tener presencia en las Redes Sociales. Los más interesante es hacer ver su importancia frente al tema del posicionamiento SEO.

Una de la mejores formas de alcanzar esa aprobación, es mostrando el éxito que han tenido algunas campañas, incluso las de la competencia, en el marketing social. Pero como no es tarea fácil y no se trata tampoco de imitar a otros, todo debe partir de una idea original y creativa.

Luego de que ya se tiene presupuestada esa idea, es bueno entrar a analizar algunos elementos que le ayudarán en el diseño de esa estrategia a través de medios sociales.

El Contenido

Como primera medida, es bueno entrar a analizar los contenidos, que tienen que ver directamente con la investigación de mercados y el uso de las palabras claves adecuadas.
La producción de la información debe ser el resultado de un proceso de búsqueda entre los mismos usuarios, para saber de que forma ellos realizan sus consultas y cuáles son sus criterios de búsqueda en las Redes Sociales. Se pueden utilizar herramientas como Google Adwords para tal fin.

Luego de saber que palabras son las más funcionales, se deben tratar de emplear de una manera natural, no forzada. Incluso muy personal y emocional. Esto sobre todo en los títulos, pero también a lo largo de los contenidos.

Las imágenes, los vídeos, el material escrito y los contenidos de humor, son una buena manera de llegar al público. Las personas prefieren tener medios interactivos y entretenidos, incluso cuando se trata de información comercial. Esto garantiza además que se conviertan en contenidos virales que se propagan por la Red.

Otro componente de los contenidos es el alojamiento. Saber dónde y de qué manera se ve lo que se quiere transmitir, es fundamental. Lo mejor casi siempre es el uso de páginas independientes, que no tengan demasiados elementos, ni textuales ni gráficos.

También es importante lo que se refiere al funcionamiento de la página, es decir que tenga un servidor eficiente y funcional.

La Distribución

Cuando ya se tiene un contenido adecuado, se debe empezar a pensar en la forma en que se va a distribuir a través de los medios sociales, para que sea exitoso. La construcción de un personaje en línea, que esté atento a los usuarios en el sitio del perfil, luego de que se coloque la información, es muy importante porque le da impulso a la campaña.

Tener un sitio no garantiza nada, sino se tiene una presencia constante en él. Facebook y Twitter, son dos de las Redes donde más se distribuye información, pues son las más grandes por número de usuarios. Es recomendable utilizar cuentas en sitio reconocidos, pues la gente tiene una mejor opinión, confianza y credibilidad.

Igualmente la información debe llegar a quienes interesa. Tener contactos y personas influyentes en el ramo del negocio, hace que el contenido se vuelva importante y hacer llegar la información de manera segmentada, es muy valioso para los usuarios y le dará mayores beneficios.

La exposición

Hacer que muchos lo observen, es el objetivo más grande que pueda tener como empresa, marca o producto. Por eso el tercer elemento es la exposición, que no es otra cosa que el saber llamar la atención por la razones correctas. Para lograrlo se requiere que el contenido sea realmente llamativo y creativo.

La exposición garantiza que lo conozcan, pero se debe tener cuidado con la sobre exposición, pues igual que con el sol podría terminar quemado. Una primera impresión siempre es buena, pues es la cuota inicial de lo que viene en adelante.

El Clic- link

Luego de que se logra una suficiente exposición en las Redes Sociales,  es posible que los usuarios quieran realmente saber de que se trata, entonces ingresarán a ver su contenido y con suerte a su sitio web.
Este es el elemento fundamental y el objetivo central, pero en ocasiones puede salir del control, pues a pesar de todo no se puede garantizar que las personas den click, por más meritorio que sea. Para poder llevar a la gente se necesita de constancia, paciencia y mucha creatividad.

El Posicionamiento SEO

El quinto y último elemento es alcanzar la cima del ranking por medio del SEO, que es en realidad en resultado final de todos los anteriores puntos. El estar bien posicionado en los motores de búsqueda, se traducirá con el tiempo en un aumento en los contactos, negocios y  ventas.

Esta es realmente la meta, para cualquier empresa que desea participar en los medios on line y en las Redes Sociales.

Por Periodista Digital,
Equipo Mipagina.net

Share the Post:

Entradas relacionadas

Querido lector

Entérateprimero de las últimas tendencias y artículos de Internet es mercadeo.