Internet es mercadeo

¿Mi empresa…en una Red Social?

La lealtad del cliente es lo más importante para el empresario y de acuerdo con los datos, de los 33 millones de navegantes un 20% visita redes sociales como Facebook, 16% a Digg y 11% a Twitter.

redes1Tener una página empresarial, en alguna de las redes sociales de internet, es una ventaja comparativa con la competencia. Sin embargo este tipo de ayudas de marketing y publicidad, también deben ser alimentadas y actualizadas, además de que se deben identificar las formas en que los navegantes lo encuentran, de acuerdo con  los resultados de búsqueda en tiempo real.

La lealtad del cliente es lo más importante para el empresario y de acuerdo con los datos, de los 33 millones de navegantes un 20% visita redes sociales como Facebook, 16%  a Digg y 11% a Twitter.

Por eso se deben observar los resultados y darse cuenta que la comercialización por internet y las promociones que se hagan con los fans de las marcas o productos por las redes sociales, son beneficiosas y rentables.

¿Cómo promover su página en una Red Social?

Una promoción es una buena manera de llegar a sus clientes y hacerlos conscientes de su nueva página. Ofrecer un descuento, sorteo o premio, para los clientes que se conviertan en admiradores, es una buena forma de llamar la atención.

Otra estrategia, es dejar que sus fans digan lo que les gusta o no de su marca o producto, comparta sus comentarios, escúchelos y respóndales. Esté preparado para recibir información, buena o mala.

Cuando sus clientes interactúan con usted por una red social y estos comentarios son vistos por otras personas, es una manera de aprovechar el poder de la red como una herramienta de marketing viral. Esto deberá  atraer a más seguidores y clientes potenciales.

El compromiso y la conversación

redes

Muchas personas y empresas consideran que el objetivo es  la adquisición de cada vez más fans por la redes y claro está, no se puede ignorar este indicador, pero la verdadera meta está en comprometer a sus fans en la conversación. Si no se comunica y conversa con ellos, entonces su página se convertirá en aburrida y los fans se dispersarán a otros sitios interesantes.

Debe por lo tanto existir una persona, o en los casos de empresas pequeñas, puede ser  usted mismo,  quien se comprometa a pasar el tiempo haciendo este importante ejercicio en la red.  Invierta el tiempo para interactuar con sus fans, esta no será una labor perdida.

Las redes sociales ofrecen algunas herramientas excelentes para ayudarle a relacionarse con sus fans. Usted tiene la posibilidad de enviar videos, fotos, mensajes o enlaces a cada multiplicador.

Cada vez que usted envía una de estas comunicaciones, las cuales se muestran en su flujo de noticias personales, esto ayuda a que su marca, producto o servicio, esté en las primeras planas de la mente del consumidor.

Una función interesante de las redes,  es que también dan la habilidad para segmentar las audiencias, por región, edad y género, entre otras. Esto le ayudará a enviar el mensaje correcto, para el grupo demográfico correcto. Saber quién es su audiencia y planificar su estrategia de mensajes en torno a esos grupos, tendrá unos mejores resultados.

En el caso de Facebook, esta red también proporciona una herramienta de información útil llamada Insights. Esta le ayudará a entender los diversos tipos de contenido de su interacción con los fans.

Además, dado que usted está animando a conversaciones abiertas y honestas, usted podría encontrar que usted recibe de vez en cuando algunos contenidos objetables. Facebook ofrece herramientas para ayudar a moderar, e incluso bloquear a los usuarios. Pero usted debe hacer planes sobre cómo manejar esto de antemano y comunicar a sus fans por adelantado, para que puedan entender la política de uso.

Sin embargo no se debe abusar de esta herramienta y editar cuanto no le guste, ya que si las personas de su red sienten que sus comentarios están siendo editados, entonces es menos probable que participen en futuras conversaciones.

Tiempo real de búsquedaredes0

Una de las ventajas para quienes usan las redes como elemento comercial, es que existen unos motores de búsqueda, que trabajan con Twitter y Facebook, para integrar las actualizaciones en sus resultados de búsqueda.  Esto le permitirá posicionar su marca, producto o servicio en los primeros lugares.

Para ello se deben tener en cuenta ciertos elementos que servirán para mejorar ese posicionamiento:

  • Palabras Claves: Si usted está haciendo SEO o PPC, entonces usted probablemente ya tiene un buen control sobre sus palabras claves específicas. Si no, comience con la investigación de palabras claves. Inclúyalas en su contenido, actualizaciones y especialmente en sus títulos. Asegúrese de que todos aquellos que actualiza su página de Red, tengan una lista de palabras claves muy útil, para que puedan utilizarlas tanto como sea posible.
  • Investigación de contenidos: Tome el tiempo necesario para «escuchar»  lo que la gente está hablando en su página de fans y en otros sitios. Luego podrá enviar contenido que sea del interés de ellos.
  • Haga una pregunta al aire en una conversación relevante y claro está, en un momento oportuno. Discutir temas de actualidad y noticias, puede ser una forma se conocer las preferencias de su audiencia y por lo tanto para usted será más fácil crear un conjunto de palabras específicas.
  • Invite a muchas personas a ser parte de su red, muchos seguidores significa que su contenido se extenderá como un virus y será compartido. Esto también ayuda a generar más impresiones de su marca.
  • Invitaciones: Puede que se sorprenda a veces por el poder de una simple invitación. Invite a la gente a «actuar». Llámela a compartir contenidos con otros. Incluya botones como «retweet» o «digg», que le ayudarán a hacer esto más fácilmente. Hacer esto le  llevará solo un clic y se estará  promoviendo para que más espectadores lo puedan ver.

Editado Por Periodista Digital

Equipo Mipagina.net

Share the Post:

Entradas relacionadas

Querido lector

Entérateprimero de las últimas tendencias y artículos de Internet es mercadeo.