Internet es mercadeo

FaceBook, en el camino hacia la monetización del usuario

Parece que ser que Facebook está controlando cada vez más y por más tiempo, a sus usuarios en línea y que ésta tendencia no parece detenerse.

Facebook ya está en el camino hacia un mayor control de la cantidad de contenido de venta en Internet, y esa fue la conclusión que se sacó al final de la conferencia del F8, desarrollada la semana anterior.


Pero, ¿Hasta qué punto Facebook está dominando muchos de los estos aspectos de uso de la Internet, incluído el de la búsqueda y la venta?

Está aún por verse, pero sin lugar a dudas, Facebook está dando a los usuarios muchas más razones para usarlo, y en algunos casos parece ser una realidad tácita y no una decisión consciente y premeditada.

O sino observe el reciente episodio del Sur Park, para mostrar un buen ejemplo de cómo Facebook continúa absorbiendo más personas en línea.

¿Qué importancia tiene Facebook para su negocio en línea?

Hemos escrito ya varias veces acerca del papel de Facebook en el comercio electrónico mundial. WebProNews habló con Christian Taylor, Consejero Delegado de Payvment, que ha estado ofreciendo una aplicación de Facebook, para tiendas minoristas, que le da a la gente una manera de hacer que se se sienta más interesada en la compra.

Es realmente simple: si un usuario de Facebook se encuentra con uno de los minoristas que utilizan Payvment, podrán obtener descuentos en la mercancía  y así convertirse en un replicador de la marca, el producto o el servicio. Esto conduce obviamente a un interés más grande por parte de Facebook en el comercio electrónico y en una mejor participación de los usuarios con las marcas de distribuidores.

«Cuando se habla acerca de Facebook, muchas empresas aún se preguntan cómo pueden transformar Facebook de una simple herramienta de marketing, a algo que que realmente vaya a producir un efecto en el balance final de la compañía. Creemos que por primera vez, este nuevo e-commerce, permitirá que eso suceda «, dice Pavyment.

Un estudio reciente encontró, que las dudas de las empresas, frente al uso de los medios de comunicación social, han cambiado bastante en un año. El año pasado los interrogantes principales se enfocaban más en las tácticas, ahora las empresas quieren saber sobre el retorno de la inversión.

Primero, es importante entender cómo Facebook Payvment, ofrece aplicaciones que son más cercanas al modelo de tienda, a diferencia de otras que estrategias de Facebook enfocadas en el modelo de comercio electrónico.

A. Pavyment lleva a los usuarios fuera de Facebook, y les permite  hacer operaciones en línea a través de pagos con tarjeta de crédito.

B. Es completamente libre, en cuanto al uso probable por parte de los usuarios.

C. Es casi como un modelo de minoristas, en el que los clientes pueden realizar compras a través de múltiples procesos de pago.

D. Proporciona a los usuarios una manera de descubrir a minoristas adicionales en la red,  ya que cada página ofrece una puerta de enlace a las páginas de marcas adicionales, para ir de compras.

E. Ofrece una característica adicional y es que un minorista con Payvment, puede entrar y establecer un determinado porcentaje, que quieren ofrecer de descuento, a cambio de que el usuario se convierta en un fan de la página. Esto es lo que crea es un sistema de ventilador que llega a salpicar a otros usuarios.

De fans a miembros de un club


Esta herramienta va hasta el punto, de que cuando un usuario de Facebook se convierte en fan de una marca, Facebook avisa automáticamente a los amigos del usuario que éste se ha convertido en fan de dicha marca.

Taylor explica, sobre este punto, que Payvment y sus distribuidores no están en realidad dando regalos a los usuarios, para no pagarles nada; sino que simplemente los convierte en miembros de un club privilegiado.

«De cualquier manera, Payvment tiene un concepto muy interesante en sus manos. Mientras que Facebook se ha convertido en una excelente plataforma para construir o fortalecer la conciencia de marca, las comunidades, las empresas y sus entusiastas fans, no han podido dar ese paso final entre ser un fan y ser un comprador», dice Taylor.

La nueva versión de Facebook Payvment, por su parte, permite a los usuarios de Facebook añadir comentarios y opiniones. La función incluye protección contra el spam, por lo que los vendedores pueden controlar el contenido inapropiado en el comentario y revisar la sección de su tienda.

Como bien se sabe, existen algunos términos de uso en Facebook, que también se aplican en Payvment, y es que o se pueden vender contenidos cuestionables, tales como promociones de bebidas alcohólicas, productos de tabaco, municiones / armas de fuego, elementos que promuevan el odio, el delito o las actividades terroristas, así como los artículos que atenten contra los derechos de un tercero.

En una nota relacionada, se comentó hace unos días. que Facebook se había asociado recientemente con dos proveedores, que ofrecen a los usuarios la posibilidad de obtener créditos sin tener que pagar directamente. Eric Eldon de InsideFacebook señaló: «Para los usuarios, esto significa otra manera de obtener créditos sin pagar – esto puede aumentar el gasto relativo a los créditos para los juegos sociales y otras aplicaciones en Facebook.»

Finalmente Taylor manifestó, que espera que esta nueva herramienta dé mucho de que hablar y que ojalá Payvment pueda integrar en su sistema esa línea de créditos.

Para concluir se puede decir que, ya sea que se vaya a utilizar una aplicación como Payvment o nó, lo que se está demostrando es que sí existe una monetización de los fans de Facebook y que cualquier empresa o usuario lo puede hacer; además de que este es un ejemplo de que los medios de redes sociales, si pueden hacer un retorno de la inversión, que a la postre es una de las mayores preocupaciones de los empresarios.

Traducido y editado por Periodista Digital
Equipo Mipagina.net

Fuente: Christ Crum
webpronews.com

Share the Post:

Entradas relacionadas

Querido lector

Entérateprimero de las últimas tendencias y artículos de Internet es mercadeo.