En una encuesta realizada por la Agencia Sr entre jóvenes, casi la mitad de los adolescentes encuestados dijo que los cambios, tales como la presentación del perfil y ciertas aplicaciones en sus páginas de Facebook, no son las mejores y sienten además que son desordenadas.Casi la misma cantidad (42%) dijo que los cambios hacen que la navegación de las páginas sea confusa. Los encuestados fueron especialmente despectivos sobre el uso de las claves, el desplazamiento de algunas barras como la que muestra mensajes de amigos recientes, así como la colocación de demasiada información de manera automática por parte de la plataforma, etc.
Nick Fuller, director senior de marketing, señaló que la naturaleza de auto generar contenidos es lo que más preocupa a los encuestados.»Estos jóvenes viven en un mundo en donde se espera personalizar todo, desde los zapatos hasta su página de Facebook«, dijo a eMarketer.
Mientras que el 59% de los encuestados afirmó que van a utilizar Facebook como siempre, a pesar de su disgusto por los cambios, el 21% se comprometió a utilizar Facebook un poco menos y empezará a utilizar Google+ un poco más, y el 6% dijo que se cambiaría a Google+ rotundamente.
Estas respuestas ponen de manifiesto que mientras que los adolescentes son fieles a la marca, también son «una multitud de personas volubles y están dispuestos a probar cosas nuevas», según Christian Borges, vicepresidente de marketing.
«No creo que ellos vayan a dejar la plataforma en masa, pero los cambios en Facebook abren la puerta para que ellos utilicen otras plataformas que pueden ser más adecuadas a la personalización y privacidad que no brinda Facebook», dijo Borges eMarketer.
La encuesta también demostró cómo los adolescentes se sienten personalmente involucrados con la red social y que su participación se manifiesta también en la interacción con las marcas de Facebook.
Un estudio realizado por Contacto Constante y Chadwick Martin Bailey sobre el comportamiento del consumidor en Facebook, en una investigación que no se limitó sólo a los adolescentes, encontró que un 41% de los usuarios de Facebook se convirtió en los EE.UU. en fans de una marca en la Red Social«, lo que puede demostrar el respaldo
a la Red.
Frente a esto, los expertos recomienda a las marcas que estén atentas a lo que quieren estos jóvenes y ofrecer precisamente eso, dijo Borges. «La responsabilidad es de las marcas, las agencias y los comercializadores, para entender realmente y ahora más que nunca a los presentes y futuros consumidores on line.
Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez
Equipo Mipagina.net