A pesar de los rumores que surgen todos los días, sobre que tan a menudo muchas personas pueden estar recortando el uso de Facebook, la red social sigue como reina suprema.
Dada su gran audiencia, no es tan sorprendente que el sitio siga dominando en lo que se refiere al contenido y la actividad de compartir, tanto así que representó el 81% de las acciones entre los usuarios de internet de Estados Unidos en el 2014, según datos de ShareThis.
En comparación, Pinterest representó sólo el 7% del volumen total de contenido compartido, Twitter vio sólo un 6% de la torta total y Reddit agarró el 2%.
Lo que es más interesante, sin embargo, es que la investigación encontró Facebook ha ampliado su participación en un impresionante 8,2% respecto al año 2013. Esto fue a costa de casi todos los demás canales y redes sociales analizados.
Twitter fue el más afectado, con una caída de 3.0% en su cuota de volumen de reparto de contenido, mientras que Reddit, Pinterest y LinkedIn experimentaron descensos de menos del 1%.
Estimaciones recientes de eMarketer ponen al público de telefonía móvil de Facebook en casi mil millones en todo el mundo, y la actividad de compartir en la red social refleja esta tendencia creciente.
Facebook representó el 85% de la actividad de intercambio de contenido móvil entre los usuarios de internet en Estados Unidos en el 2014, de acuerdo con ShareThis. El sitio social fue un poco menos popular para los usuarios de escritorio, con un poco menos de tres cuartas partes del total.
Una gran parte de este tráfico móvil está probablemente llegando a través de los teléfonos inteligentes. Según un estudio a noviembre 2014 realizado por Frank N. Magid Associates, los smartphones representaron alrededor del 44% del tiempo semanal de los usuarios de Facebook en Estados Unidos con la red social. Las Tabletas agarraron el 25% del tiempo que pasan con Facebook cada semana, y los usuarios de escritorio el 32%.
Lo que piensan los usuarios del contenido
De acuerdo con un estudio de 2014 Facebook y Twitter son las redes en las que se genera un mayor sentimiento negativo hacia los contenidos compartidos en ellas.
Así lo ha revelado una investigación realizada por Fractl en colaboración con Buzz Sumo, para el que se analizaron las cinco redes sociales con mayor influencia y los artículos más compartidos durante el 2014, con el fin de identificar el sentimiento general que destaca en este contenido publicado por los usuarios.
Facebook, Twitter, Google+, Pinterest y LinkedIn, han sido las redes sociales seleccionadas para el análisis, investigando el texto, las opiniones y las actitudes del contenido publicado por los usuarios. Según el estudio de Fractl, observamos en el resultado que el sentimiento negativo es el que predomina ante el positivo.
Facebook y Twitter han sido las redes sociales dominantes en el sentimiento negativo de su contenido compartido. Facebook, que es la red social con mayor cantidad de material compartido, domina la primera posición de contenido negativo con un 47% y un 36% positivo.
Por otro lado, la red de microblogging, Twitter, obtiene un resultado parecido, un 46% de contenido negativo y un 40% de material positivo.
En cuanto al resto de redes sociales analizadas, predominan por su contenido compartido positivo. Google+ obtiene un resultado del 45% de material positivo, mientras Pinterest y LinkedIn consiguen un total del 65% y un 70% respectivamente, de contenido con emociones y sentimientos positivos.
Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez
Equipo Mipagina.net