Gestión de Google+ para labores de marketing

A pesar de que muy poco se habla de Google+, como herramienta de social media marketing, lo cierto es que  con más de 500 millones de usuarios activos, es difícil ignorar el papel que puede cumplir, además de las múltiples aplicaciones que tienen para gestionar seguidores.

Incluso no podemos obviar el uso importante que juega Google en el posicionamiento en su buscador más grande de Internet.

 

google+

 

Una de esas aplicaciones, que puede ser muy importante, es Google Chrome CircloScope, la cual permite monitorear a todos los círculos de los amigos que se tengan en la red social. Esta herramienta es necesaria para controlar la comunidad y filtrar la información, siguiendo sólo a aquellas personas que más nos interesan, de acuerdo a nuestro nicho de mercado.

Además de ser útil para lo anterior, también nos permite saber quién nos sigue, a quien seguimos pero no nos sigue recíprocamente, la relevancia y la actividad de cada uno de los seguidores. Igualmente se pueden obtener listas de personas que se encuentran en varios círculos a la vez, listas de personas de cualquiera de las páginas o grupos, usuarios que comparten, comentan o han hecho +1 en un contenido, etc.

Esta extensión sólo la soporta Google Chrome y el navegador Opera, que se ha unido hace poco al proyecto Chromium (proyecto de navegador web de código abierto, a partir del cual se basa el código fuente de Google Chrome), se puede ejecutar sin problemas.

Circloscope tiene una versión gratuita y otra de pago, siendo la primera más limitada para realizar algunas gestiones, como por ejemplo, la eliminación en masa de círculos, eliminación de las personas que se encuentran en ellos, la exportación de información en CSV. El precio de la de pago es relativamente económico.

 

Hangouts de Google+

 

Existen además algunos  hangouts en Google+ que pueden convertirse en una herramienta para complementar la estrategia de marketing, de branding  y de comunicación interna de un negocio local, marca o empresa pequeña, mediana o grande.

Estas son algunas ideas para utilizar los hangouts  de Google+ y que se pueden aprovechar para obtener buenos resultados de marketing:

  • Atención al Cliente: puede conversar con los seguidores de la marca para resolver sus dudas y es más beneficioso que cualquier otra consulta por teléfono. Se puede dedicar cierto tiempo a contestar inquietudes de los clientes y demostrar que la marca o empresa se interesa en ellos.
  • Presentaciones con los consumidores: sirve para comunicarse con los clientes, para explicarles el desarrollo o la utilización de un producto en vivo. También puede programar eventos para mostrar una presentación con muchas personas.
  • Reuniones con clientes: con las nuevas utilidades, como la transcripción de todas las conversaciones. Los hangouts permiten una reunión de hasta 10 personas y compartirlas con muchas más. También se podrían desarrollar pequeños seminarios o consultorías.
  • Comunicación interna: el espacio en Google+ puede ser una sala de reuniones para encontrar a cualquier hora compañeros de trabajo. Se puede elaborar horarios de reuniones y todos pueden compartir videos, documentos, apoyarse entre sí, entre otros.
  • Investigación de mercado: puede invitar a pequeños grupos de usuarios o colegas (10) para acompañar una investigación de mercado haciendo una presentación de un producto o servicio y compartir un video de su sitio web con cientos de personas y que aporten en los comentarios, gustos, intereses y opiniones, esas opiniones le darán una idea cabal de lo que desean un cierto grupo de consumidores.
  • Creación de videos de entrenamiento: puede enriquecer el contenido propio de la compañía con videos y discusiones sobre las acciones en la empresa. El resultado podría servir de guía a nuevos empleados.

 

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina,net

 

Fuente: Fuentes: sneakerlost.com – MarketingRS

Share the Post:

Entradas relacionadas

Querido lector

Entérateprimero de las últimas tendencias y artículos de Internet es mercadeo.