Internet es mercadeo

Google: anuncio para la TV y…¿compras en línea?…

Hace algunos días se viene observando en las pantallas de los televisores de EE.UU, un anuncio de Google para promocionar su red social Google+. Esto no tendría nada de especial sino fuera porque, prácticamente, es la primera vez que la gigante de la internet se promociona por este medio.
Esto deja ver la importancia y la seriedad con la que se está tomando este nuevo servicio, por parte de la compañía, y la necesidad de promocionarse para llegar a competir con las grandes redes sociales actuales como Facebook y Twitter.

Uno de los grandes objetivos de Google+, es darse a conocer entre las empresas, comerciantes y vendedores on line, para que utilicen su red en labores de marketing y publicidad on line.

Todo con el fin de conseguir un desarrollo más amplio y rápido para poder avanzar en la cola del ranking de las Redes Sociales. La compañía hizo el estreno de este comercial en TV el pasado día de Acción de Gracias en el país de América del Norte.
La sorpresa para los más allegados a la compañía, es esta nueva iniciativa de marketing que ha tomado Google. La empresa se ha caracterizado por no invertir en publicidad y menos en el medio televisivo, no fue hasta el año pasado cuando sacará a la palestra su primer anuncio publicitario en televisión, para promocionar Google Chrome.

La compañía estadounidense, que hace poco confirmó el cierre de los servicios Google Bookmarks Lists, Google Friend Conect y Google Knol, ahora quiere con este nuevo anuncio de Google+, centrarse en potenciar otros aspectos de sus servicios. Lo primero es el usuario y quieren construir una experiencia más simple y más intuitiva para él.

Reacción de Facebook

El pasado fin de semana, la BBC emitió un reportaje sobre Facebook y su fundador. Y en él, Mark Zuckerberg habló sobre uno de sus principales rivales: Google +. La red social de Google no ha conseguido los resultados que se esperaban de ella, por lo que ‘Zuck’, por el momento, no le tiene miedo, aunque no olvida que detrás de ella hay una compañía muy poderosa.

A pesar de que Facebook y Google + son diferentes en bastantes aspectos, ambas compiten por usuarios en el mercado de las redes sociales. Además, las dos han imitado características de su rival. De hecho, el propio Zuckerberg está presente en Google +, aunque hace unos meses hizo privado su perfil.

Así, por ejemplo, explicó que Google “es una gran compañía” y que quieren “mirar y aprender de todo lo que hacen”, según recoge The Next Web.

Sin embargo, considera que Google + ha llegado tarde, ya que “la gente ya ha compartido mucho en Facebook y ya ha contado mucho de la historia de su vida en Facebook”. Además, cree que tienen “de lejos” mejores herramientas para este fin.

Google, ¿compras en línea?

Pero tal parece que la gigante de internet, no se conforma solamente con enfrentarse con la poderosa red Social Facebook, sino que ahora está planteando un servicio de Internet para compras en línea que le dispute la supremacía a Amazon.com en el mundo del comercio electrónico.

De acuerdo con el diario The Wall Street Journal, Google planea la creación  de un servicio que permitiría a los consumidores comprar los bienes en línea y recibir sus pedidos en un día por una tarifa mínima con los principales minoristas y transportistas, incluyendo Macy, Gap Inc. y OfficeMax.

Esto enfrentaría a Google directamente con Amazon Premium, un servicio del líder del comercio electrónico minorista, que garantiza, en los Estados Unidos, la entrega de los productos adquiridos en un plazo de dos días (por una suscripción anual de 79 dólares).

Sin embargo, se aclaró que la intención de Google no sería montar una tienda online propia, sino que operaría como un distribuidor de los bienes que comercialicen terceras empresas.

Según el periódico estadounidense, Google trabajaría con los sitios web de los minoristas, combinando una función ya existente de búsqueda de productos que guiará a los compradores a esos sitios, con un nuevo servicio de entrega que la propia Google creará y supervisará.

Esa nueva característica estará diseñada para determinar si una tienda física cercana tiene un producto deseado en stock. Google podría ofrecer al consumidor una opción para recibir sus mercancías dentro de un día o dos, por una tarifa, según el diario.

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez
Equipo Mipagina.net

Share the Post:

Entradas relacionadas

Querido lector

Entérateprimero de las últimas tendencias y artículos de Internet es mercadeo.