Google+ presentó su nueva herramienta “Lugares”, que ofrece consejos sobre hoteles, restaurantes y sitios de interés, en base a las calificaciones y propuestas que realizan los usuarios en su red social.

Todo el cúmulo de información geolocalizada que Google ponía a disposición en sus diferentes plataformas, tales como Maps o su buscador web, ahora comenzará a tener su propio lugar con “Lugares”. La flamante función de su red social Plus que busca curar y poner a disposición aquellos sitios, restaurantes y hoteles más destacados por los usuarios en Internet.

A diferencia de las opciones que proponían los usuarios en Maps sobre los comercios y consultas más cercanas a un punto geográfico en particular, “Lugares” toma en cuenta los consejos de amigos, familiares y expertos realizadas tanto en su buscador, Plus y Maps para luego ofrecer un listado curado con las propuestas.

Asimismo, esta función aprovecha los contenidos ya elaborados por Zagat, una plataforma de recomendaciones que Google adquirió en septiembre de 2009, cuyos contenidos más destacados se encuentran en las ciudades de Estados Unidos y en otras localidades de Europa.

En este punto, el objetivo global de Google apunta a crear un ecosistema de usuarios, especialistas y editores de contenidos locales de América latina junto a los responsables de Zagat con el objetivo de promover mejores propuestas en “Lugares”.

Zagat es una apuesta a aumentar el atractivo de Google+, la red social de la compañía que abrió al público en septiembre último, que todavía no ha logrado un interés similar a Facebook o Twitter aunque está cada vez más en el centro de todas las estrategias que implementa..

«Lugares” ofrecerá resultados personalizados a diferencia de Maps, y tendrá a su vez una integración con aquellos contenidos elaborados de forma previa por Zagat», dijo Bernardo Hernández, director de Nuevos Productos de Google.

Dada la naturaleza de la función y de sus contenidos, Lugares demandará de una mirada local de especialistas y aficionados, y sobre esto Hernández destaca una red de community managers que se ocupará de identificar e impulsar este tipo de acciones. «De hecho, los contenidos de Zagat no son elaborados por el sitio, sino que es una curación de todas las propuestas que aportan los usuarios», agrega el ejecutivo.

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez
Equipo Mipagina.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.