Las Redes Sociales siguen siendo, para muchas marcas y empresas, un tabú y por lo mismo no se atreven a utilizarlas como herramientas de trabajo en marketing, publicidad o servicio al cliente.

Uno de los principales temores, consiste en no saber manejar los comentarios de los usuarios o clientes, máxime cuando estos no son  positivos y pueden llevar al traste la reputación de la marca.

feedback

Lo cierto, es que hoy en día las redes sociales son uno de los mejores canales para contactar con el cliente, sirven para informar sobre nuevos productos o servicios, sobre ofertas y promociones, para brindar atención al cliente y para solucionar problemas.

Utilizadas de la manera correcta, los medios sociales contribuyen a mejorar la imagen de la empresa y a tener clientes más satisfechos, escuchados y atendidos.

Uno de los errores más comunes de las empresas, es no saber responder a las críticas, los comentarios, las dudas o las quejas de los clientes por estas plataformas y lo primero que deben saber es que se tiene que diferenciar al verdadero cliente de un troll, que sólo busca provocar o hacer quedar mal a la empresa.

Por eso les presentamos esta valiosa infografía de Internet República, donde nos muestra las recomendaciones esenciales para una excelente atención al público en redes sociales y sobre todo saber contestar, tanto los comentarios positivos como negativos:
como-actuar-redes-sociales

 

Por Periodista Digital,

Equipo Mipagina.net

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.