Las redes sociales son un sistema rentable para obtener más ventas y mayor número de clientes potenciales, pero a veces algunas empresas, no terminan obteniendo los resultados esperados.
Esto se debe a que no hay información operativa de su funcionamiento, y los marketeros suelen caer en el error de actuar en redes sociales como lo haríamos en otros sistemas de promoción.
Existen algunas tácticas para obtener resultados satisfactorios en poco tiempo:
Crear asociaciones
Se basa esto en derivar tráfico de un sitio web existente o usar bases de datos establecidas acorde al nicho de mercado a explotar. Para lograr este objetivo se pueden usar ganchos comerciales como regalos o sorteos para conseguir atraer a los prospectos hacia nuestro perfil social corporativo.
Otra sugerencia es ofrecer gratis productos o servicios a los seguidores sociales para su promoción, esta táctica se podemos apreciar en grandes compañías, que organizan sorteos o regalan productos a quienes los promocionen en sus sitios web.
Publicidad
La publicidad en redes sociales es una muy buena alternativa a los sistemas publicitarios tradicionales para promover su negocio y están mucho menos saturados que otros programas, lo cual le permitirá elegir buenas promociones para su palabra clave a una competencia mucho menor.
El presupuesto para las campañas publicitarias sociales puede ser obtenido reduciendo las inversiones de otras campañas o suprimiendo servicios adicionales como promociones, descuentos o envíos gratuitos.
Contenidos
Las redes sociales son un sistema mucho más dinámico para difundir contenido y recibir respuesta de los usuarios, puesto que los afiliados siguen las campañas e interactúan con ellas permitiéndoles conocer al autor en todo momento lo que demandan sus clientes.
Pero si quiere saber cuales son las mejores estrategias de social media para conseguir clientes, vea esta infografía de Wishpond:
Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez
Equipo Mipagina.net