Las diversas ventajas, usos y potenciales del teléfono móvil, como herramienta de marketing, son cada vez más documentadas y puestas a prueba.
Las marcas, empresas y anunciantes, vienen trabajando con estos dispositivos desde hace ya un buen tiempo y saben y reconocen el valor agregado del marketing móvil, para la divulgación de sus contenidos y campañas publicitarias.
Los teléfonos móviles, ya son parte esencial de una gran mayoría de personas en el mundo y están presentes en su vida cotidiana; por eso el mercadeo y la publicidad no pueden ser ajenos a este fenómeno, ni ignorar las ventajas que proporciona su uso.
La penetración de la telefonía móvil es elevada y el interés de los usuarios en sus aplicaciones y funcionalidades es creciente, esto brinda una oportunidad de oro para el alcance y difusión de las marcas y las empresas de todos los tamaños.
Los especialistas en la materia, prevén un crecimiento sin precedentes para los próximos años en la apropiación de la tecnología móvil y el uso de diversas herramientas para el marketing.
Mientras tanto, podemos echar una mirada atrás y ver cómo ha sido ese camino de los teléfonos móviles para llegar a convertirse en lo que son hoy en día.
Esta es una interesante infografía de Bulova para ver esa evolución:
Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez
Equipo Mipagina.net
Fuente: Bulova