Poder compartir con la mayor parte de los consumidores la información del sitio web, así como la que se coloca en las REDES SOCIALES, para lograr la influencia, son dos temas candentes para las empresas de marketing en línea. Pero es bueno saber que existe una gran diferencia entre las nociones que se tienen sobre la dominación social, con la ubicuidad de la búsqueda y la capacidad para implementar con éxito las estrategias, sobre todo en las grandes empresas.

Uno de los problemas más comunes en el trabajo con los medios sociales, es que los esfuerzos en ocasiones no tienen en cuenta la coordinación que debe existir con los motores de búsqueda. Además, muchos consultores de marketing online están acostumbrados a implementar proyectos de redes sociales y SEO para las empresas pequeñas y medianas empresas, que es una cosa muy diferente a trabajar con una organización grande o compleja.

 Estar preparado para adaptar los medios de comunicación social, de manera independiente y coordinada con el SEO requiere de una combinación única de la organización y de lcapacidad de adaptación, delicadeza y pericia en el tema. Las iniciativas empresariales de marketing suelen incluir múltiples partes interesadas y esto puede hacer que las capas y pautas de aprobación se sofoquen y no sean óptimos.

Una vez que los departamentos o unidades de negocio tienen una comprensión de los objetivos comunes e individuales, la confianza en la asignación de recursos, los procesos de ajuste, la capacitación, la creación de informes y la previsión de los posibles resultados, pueden abrir una amplia gama de oportunidades sociales en SEO. La clave está en entender la naturaleza del negocio y cómo los medios de comunicación social coordinados con los esfuerzos de SEO puede ayudar a lasempresa resolver problemas y alcanzar metas.

Es importante tener en cuenta algunas recomendaciones para optimizar el papel de la empresa en el SEO Social Media:

 1. Educación

No hay sustituto para un profesional de marketing online informado, especialmente cuando se trata de coordinar los medios de comunicación social y optimizar el contenido para la búsqueda. Es esencial que se entienda la importancia de los medios sociales y cómo funciona la influencia SEO , así como lo posibles beneficios para la organización.

Las empresas deben crear contenido para comunicarse con el mundo exterior, por una variedad de razones: más allá de las ventas y el marketing. La mejora de las relaciones con los usuarios, clientes, inversores, socios y público en general puede mejorar el alcance y los resultados deseados.

Optimizar su alcance y el compromiso con otros productores de contenidos corporativos, puede ayudar a motivar a los que están fuera de la comercialización para ejecutar las mejores prácticas sociales SEO.

2. Los defensores

Con casi 1 de cada 6 minutos en línea en una red social como Facebook y un número de 750 millones de usuarios, es importante que las empresas implementen algún tipo de esfuerzo de SEO.

Para ganar el apoyo, es importante que los vendedores en línea l se hagan amigos de als personas de influencia que han demostrado un interés personal y / o profesional en los medios de comunicación social, y que estén entusiasmados con el programa para ayudar a «vender» los beneficios en toda la organización.

Recurrir a los defensores de SEO funciona del mismo modo, como evangelistas para la optimización del sitio web corporativo y el compromiso de los medios de comunicación social, los miembros del equipo pueden utilizar varias herramientas para difundir el «Social SEO» del mensaje.

 3. Resultados

Lo que sugiere que una gran corporación global está aplicando de manera coordinada los medios Sociales y el SEO, es que estos esfuerzos pueden empezar por identificar áreas de alto impacto de la oportunidad.

¿Hay un blog en ciernes que se está mostrando prometedor, pero podría aumentar el tráfico con base SEO? ¿O hay redes sociales que podrían estar involucradas con el intercambio de enlaces a contenido relevante web corporativo?. Mostrando resultados en múltiples etapas en el programa con especial atención a aquellas áreas de interés para quienes toman las decisiones respectivas, puede ayudar a motivar el apoyo de personas y recursos. 

Otro ejemplo podría consistir en la búsqueda compartida y los glosarios sociales de palabras claves del equipo de marketing que han ayudado a mejorar la visibilidad en línea para las relaciones públicas. La coordinación entre los medios de comunicación social, directores de la comunidad y los empresarios con experiencia SEO es la primera línea de impacto social.

Existen numerosas oportunidades de SEO para los sitios web de gran tamaño y fuera del sitio de participación social, que indica el avance que ayudará a crear el impulso y la aceptación de los otros en la organización.

4. Disponibilidad

Es necesario disponer de contactos de clientes en diversos medios. Por ejemplo, mensajería, mensajería instantánea, blogs, redes, chats, etc que cubran todas las necesida o el texto de modo que cuando él / ella las necesidades de información.

Estar disponible en los momentos oportunos, apoya el contacto con el cliente, ya que representan la búsqueda corporativa y el liderazgo de los medios de comunicación social, dándoles el poder para obtener recomendaciones de la agencia en práctica.

5. Creación de Contenido

Las Redes sociales y plan de trabajo de SEO a menudo requiere de las agencias de asistencia en la implementación o el apoyo a la formación interna. Muchas de las grandes empresas de marketing de medios sociales y los grupos de SEO carecen de personal suficiente.

Las necesidades para la creación de contenido en este escenario pueden ser: presentaciones, boletines de noticias, imágenes e incluso las sesiones de entrenamiento. Replantear el contenido, el crowdsourcing y la preservación también son recursos eficaces para impulsar de forma coordinada los medios de comunicación social y la optimización del Search.

Se requiere considerables recursos y talento para ejecutar y gestionar una empresa de éxito social con el proyecto de SEO. No muchas de las consultorías están preparadas para las exigencias de la nueva comunicación y su educación.

Al capacitar a los responsables de los medios sociales y el SEO, y dotarlos de conocimientos, herramientas y recursos, los proyectos de optimización de los medios de comunicación puede tener un mejor retorno de su inversión.

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.