Internet es mercadeo

Mujeres acuden a los juegos sociales

Casi la mitad de los usuarios de redes sociales en los EE.UU., participan en los juegos que ofrecen estos medios. De acuerdo con la investigación de Lightspeed Mundial Trendstream, esta es la quinta actividad más popular de redes sociales, por delante de ver vídeos o la búsqueda de nuevos contactos.

Las mujeres están tomando el control y utilizan los juegos casuales en mayor número que los hombres. Entre todos los usuarios de Internet, las mujeres en un 28%, acuden a juegos como Mafia Wars FarmVille y los hombres fueron 6 puntos porcentuales menos probables de hacerlo. Otros tipos de juegos, incluyendo offline y online de juegos en los mundos virtuales, son más populares entre los hombres que las mujeres.

Actividades en línea para juegos de los EE.UU. Usuarios de Internet, por sexo, febrero de 2010 (% de los encuestados en cada grupo)


«Las mujeres se sienten especialmente atraídas a juegos cortos y casuales, de participación en una comunidad activa como Farmville Wars Café o como la Sociedad de mascotas», dijo Tom Smith, Director Gerente de Trendstream, en un comunicado. «Las mujeres también pasan más tiempo en las redes sociales en general.»

En la investigación de PopCap Games, también se encuentran las mujeres por delante en el juego social.

Q Interactiva, informó que el 36% de mujeres usuarias de Internet, han jugado los juegos sociales en enero de 2010. Un poco menos de la mitad de ese grupo, estaba acostumbrado a ver marcas asociadas con los juegos online.

Frecuencia con la que las mujeres en EE.UU ven las marcas afiliadas con juegos sociales, enero de 2010 (% de los encuestados)

A partir de las mercancías virtuales y los patrocinios, los juegos sociales proporcionan muchas oportunidades para los vendedores de contactar con los jugadores, que ahora los consideran una parte integral de la experiencia en redes sociales.

«La transformación del mercado de juegos casuales hacia conceptos sociales, ya ha cambiado la forma en que los juegos se crean y distribuyen», dijo Smith. «El mercado está ahora mucho más abierto a cualquier persona que quiera crear juegos.

«Esto da a las marcas una gran oportunidad, para atraer a los consumidores a través de juegos casuales con costos mucho más eficaces que mediante otras formas de publicidad», dijo.

Por Periodista Digital
Equipo Mipagina.net

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