De acuerdo con las previsiones, Pinterest llegará a tener una audiencia de cerca del 30%, dentro de las redes sociales en los Estados Unidos en el 2019.

pinterest

Si a Pinterest le falta tamaño, en comparación con Facebook, Instagram y Twitter, lo cierto es que lo compensa muy bien con las oportunidades que brinda a las marcas, para la comercialización de sus servicios o productos.

Esta es la gran conclusión que se desprende de un nuevo informe de eMarketer denominado: «Pinterest para los vendedores: Lo que usted necesita saber.» El informe analiza a Pinterest en varias categorías de uso: marketing, publicidad y comercio electrónico, así como realiza una disección a las 16 cosas que los vendedores deben saber sobre la red social de las imágenes, para darle un impulso a su publicidad en este año.

Según las nuevas estimaciones de eMarketer, la base de usuarios en Estados Unidos de la red social llegará a los 47,1 millones en el 2015, es decir un 11,4% más que el año anterior. Aunque es más pequeña que Facebook, Instagram y Twitter, Pinterest tiene un atributo que otras plataformas sociales no tienen al hacer que los usuarios voluntariamente comparten sus preferencias de productos, planes, gustos y preferencias.

Pinterest1

«El crecimiento de Pinterest puede ser más limitado que otros servicios, simplemente porque lo que se hace en Pinterest es encontrar cosas y darle un pin para indicar que le gusta: algo que no necesariamente un gran número de personas puede querer hacer», escribió Debra Aho Williamson, analista de medios de comunicación social principal de eMarketer y autor del informe.

«Sin embargo, en un año en que los vendedores están comenzando a preocuparse por las plataformas sociales menos conocidas y donde la mayoría de las conversaciones ahora son privadas, hay un polo opuesto: Pinterest», añadió.

Más de una cuarta parte de los estadounidenses, usuarios de redes sociales y un 18,1% de los internautas, utilizará Pinterest mensualmente este año, según los pronósticos de eMarketer. Y en el 2019, la base de usuarios mensuales de la red será de 59,3 millones, casi el 30% de los usuarios de redes sociales en la nación del norte.

Para cualquier persona que tenga conocimiento superficial de lo que Pinterest es y quién lo utiliza, no es una sorpresa que las mujeres dominen la base de usuarios de la red social. Y a pesar de que la base de usuarios masculinos está aumentando, se prevé que en el 2019, los hombres apenas llegarán a un 20% de cuota de audiencia del sitio en EE.UU.

pinterest2

A nivel internacional, sin embargo, más hombres están empezando a utilizar Pinterest, y esta tendencia es parte integral de los esfuerzos de crecimiento de Pinterest. El servicio cuenta con una división del 50-50 de género en la India, Corea del Sur, Japón y Brasil, la empresa informó, que sólo el 30% de sus usuarios están fuera de los EE.UU. en este momento.

Comparativamente, el 85% de la audiencia de Facebook, el 70% de Instagram y el 72% de la bases de usuarios mensuales de Twitter, está fuera de los EE.UU., de acuerdo con los datos proporcionado por la misma compañía.

La expansión de Pinterest a escala internacional representa una oportunidad crucial, pero también podría presentar un desafío a largo plazo, si no es capaz de escaparse de la imagen centrada que tiene en los Estados Unidos.

En la mente de la mayoría de los profesionales de marketing, Pinterest compite por la comercialización y la publicidad de dólares en las redes sociales. Sin embargo, Pinterest también se utiliza en gran medida como una plataforma para la búsqueda: El uso de Las imágenes, junto con el hecho de que los usuarios pueden seguir diversos pinnes y tablas, y que los resultados son distintivos, proporcionar un valor único entre las plataformas sociales.

Dadas las ambiciones de Pinterest en la búsqueda y el descubrimiento, no sería raro que en poco tiempo pueda terminar compitiendo más directamente con Google y Amazon.com que con Facebook o Twitter.

«Los usuarios de Pinterest son propensos a estar en un mejor estado de ánimo para recibir publicidad», escribió Williamson. «En las primeras etapas de la publicidad en Facebook, los usuarios están mucho menos inclinados hacia los anuncios, y los vendedores fueron igualmente escépticos».

Sin embargo, Pinterest tiene mucho trabajo que hacer para ser un jugador importante en la publicidad digital. Los primeros resultados de sus pruebas de publicidad han sido en general positivos, y su interfaz de usuarios ha sido una característica determinante y diferenciadora de la plataforma, que explotó en la escena a finales del 2011.

Aún así, los mayores fans de la plataforma tiene preocupaciones acerca de si Pinterest podrá llegar a coger otros jugadores en el espacio social. Se debe trabajar rápidamente para aumentar la base de usuarios y llenar su suite de productos de publicidad, que en este momento es bastante limitada.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.