Bloquear el uso de las redes sociales a los empleados es un error que todavía cometen muchas empresas.
Las empresas se encuentra siempre ante el debate, de si deben permitir el uso de redes sociales a sus empleados o no en horas de trabajo. Mientras algunos consideran que puede afectar a la productividad, otras las ven como una forma de mejorar la comunicación interna, y por tanto, la satisfacción de los empleados y de los clientes con los procesos que esta desarrolla.
Pero incluso algunas empresas han llegado a espiar sus trabajadores a través de ellas. Esta sería la forma más corrupta de aprovechar el potencial de las redes sociales, que no debería verse como una herramienta de control, sino únicamente de conocimiento a nivel de inquietudes o intereses, pero nunca a través de detalles de la vida personal que no tienen por qué trascender al ámbito laboral o educativo.
En cuanto al uso de las redes sociales en horas de trabajo, puede ser perfectamente compatible con la actividad laboral. Todo depende de cómo se enfoque este uso así como de la educación y filosofía que la empresa transmita a sus empleados.
Las redes sociales tienen un amplio potencial y aprovecharlo en horas de trabajo es una cuestión más de empresas que de empleados. Es una cuestión cultural.
En la siguiente infografía de Wdstorage se explica cómo se pueden utilizar en un entorno laboral y por qué limitar su uso es un error:
Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez
Equipo Mipagina.net