Internet es mercadeo

¿Puede Facebook ser sustituida?

Érase una vez, no hace mucho tiempo, una red llamada MySpace, la red de contactos sociales más popular de la tierra, pero apareció Facebook y se hizo cargo de esta función, y desde entonces no ha dejado de ser la número uno.

A principios de este año, Facebook anunció que contaba con más de 400 millones de usuarios, en su conferencia de desarrolladores. Desde entonces, y a pesar de un creciente interés y debate en torno a si la gente debe borrar sus perfiles, Facebook sólo sigue creciendo y creciendo.

Se espera que Facebook cierre en 500 millones de usuarios en el mes que viene, y como éste número continúa creciendo, podemos ver que el ascenso es más rápido que nunca. A pesar de toda la publicidad negativa, la compañía está actualmente experimentando su mejor momento y la gente la sigue cada vez en más lugares.

MySpace sin duda tiene la esperanza de recuperar algo de impulso perdido, debido a todas las controversias generadas en Facebook y Twitter, y sin lugar a dudas Myspace sigue siendo una opción popular y creciente.

Por su parte Buzz Google, sigue siendo el chico nuevo en el barrio, pero tampoco a podido capturar la atención de los usuarios, y ninguno de las otras existentes ha encontrado una forma tan brillante para infiltrarse cada día más y más tiempo en las vidas de los usuarios que permanecen en línea.

Facebook ha sobrevivido a contragolpe, y es muy probable que de nuevo, se le acuse por invadir la vida privada de las personas. Pero, ¿realmente se puede culpar a Facebook por los problemas de privacidad, cuando es el usuario el responsable directo de ella?, ¿sobre todo cuando se ofrecen las alternativas y las herramientas de configuración para protegerla?.

Ahora publicidad

Facebook ya ha cambiado la cara de la Internet, y muchos esperan que con la publicidad en línea lo haga aún más. Facebook tiene más y más poder para orientar el potencial de la publicidad que es verdaderamente dirigido a los usuarios, a través de las cosas que realmente les gustan a estos.

Facebook podría desafiar a AdSense de Google, si se tratara de lanzar un producto para los editores. Y estos serían los tipos de anuncios que los usuarios no podrían ignorar. De hecho, incluso podrían ser recibidos con los brazos abiertos. Un anuncio que es verdaderamente relevante es útil para el consumidor. Y esta es una muy buena razón para mantener la simpatía de los usuarios.

Si Facebook perdiera una gran cantidad de usuarios, no sería tan atractivo para los anunciantes, pero no hay nada que indique que esto va a suceder, a pesar de todos los comentarios que hay. Facebook está creciendo. Los ciudadanos ya han invertido mucho de su tiempo y presencia en la web en Facebook, y en este punto se está volviendo cada vez más y más difícil dejar de entrar a la red.

Es posible que se presenten más opciones y que otros vengan y traten de cambiar las cosas, pero en este punto, ¿puede realmente ser sustituida Facebook? ¿Puede realmente dejar de ser la red social más popular del planeta?

Cuéntenos su opinión.

Traducido y editado por Periodista Digital
Equipo Mipagina.net

Share the Post:

Entradas relacionadas

Querido lector

Entérateprimero de las últimas tendencias y artículos de Internet es mercadeo.