Muchas personas en esta época de vacaciones, utilizan los recursos de internet para planificar mejor sus viajes. Las Redes Sociales se han convertido en otra de las herramientas utilizadas por los viajeros, para encontrar destinos, ofertas, consejos y opiniones de otros usuarios sobre dónde alojarse y qué hacer.

Los medios sociales, han entrado a engrosar las fuentes de información sobre turismo en todo el mundo y se han vuelto fundamentales para compartir fotos e historias sobre los destinos y las posibilidades que se pueden encontrar en cada uno de ellos.

Pero algo todavía más curioso viene sucediendo y es que los turistas siguen empleando las Redes Sociales, a medida que transcurre su viaje para mantenerse informado.

Una encuesta realizada por StudyLogic, para Sheraton Hotels & Resorts, examinó las actitudes hacia los medios de comunicación social para las empresas y el uso en los recorridos por parte de los viajeros y encontró que el 72.7% de los usuarios de la redes sociales en  EE.UU. accedieron  a los sitios por lo menos una vez al día, mientras viajaban.

Los adultos jóvenes de las edades comprendidas entre los 25 y 34 años de edad, son los que más utilizan los sitios sociales en sus viajes, con casi un tercio de su uso varias veces por hora.

Usuarios de redes sociales que tienen acceso a ellas mientras están de viaje, por frecuencia, edad y sexo, junio de 2010 (% de los encuestados) EE.UU.

Haciendo una revisión mas profunda, fueron los hombres quienes con más frecuencia que las damas, usaron las redes sociales, teniendo el doble de probabilidades de ver los sitios una sola vez al día. Los hombres eran también los más propensos a informar que: «no podrían vivir sin los medios sociales”, en caso de que no pudieran acceder a ellos por varios días.

Reacciones de usuarios de EE.UU. de redes sociales, frente a no poder acceder a medios sociales durante varios días, por edad y sexo, junio de 2010 (% de los encuestados)

Casi el 60% de los encuestados dijo que los medios sociales hace que sea más fácil conocer gente durante el viaje, siendo los hombres y los adultos jóvenes quienes más hicieron esta afirmación.

De acuerdo con la encuesta, Facebook es el sitio de contactos sociales más usado por los viajeros, y es el que más a menudo se utiliza para compartir fotos y video (57%), así como para enviar actualizaciones de estado o comentarios acerca de viajes (38%), seguido de lejos por el check-in con un 13%.

La encuesta entre las mujeres viajeras encontró, que casi la mitad utiliza los medios de redes sociales durante su viaje, en comparación con el 55% que los emplea antes del viaje y el 82% que lo hace solamente después.

EE.UU. Tiempo que las mujeres viajeras emplean en conectarse a Redes Sociales, 2010 (% de los encuestados)

En cuanto a las edades, las mujeres menores de 35 años tenían más probabilidades de hacerlo, con un 53% vs 36% de las demás. El método más empleado para acceder a los medios sociales en un viaje, fue a través del ordenador portátil. Más de tres cuartas partes de las mujeres viajeras de EE.UU. y relacionadas con los sitios sociales, ingresaron a ellos desde un ordenador portátil durante el viaje, en comparación con el 47% que utilizó un teléfono inteligente. Sólo el 12% utiliza un netbook y un 8% un Tablet PC.

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez
Equipo Mipagina.net
Fuente: eMarketer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.