A medida que más y más avanza el siglo 21, la tecnología trae novedades increíbles y es difícil determinar exactamente dónde termina la vida virtual y la vida real.
Los medios sociales han definido gran parte de las nuevas generaciónes y es difícil encontrar ahora a alguien que no tenga una cuenta en Facebook, Twitter u otras.
Por eso es común ver una unión de los medios sociales con la vida real. Es decir estructuras físicas de ladrillo con presencia social, que muestran acontecimientos en línea.
Ejemplo de ello es una vía comercial en Tampa llamada Ybor City. En 2008 fue nombrada una de las «10 grandes calles de los Estados Unidos». Como es de imaginar, esta calle está llena de tiendas, bares, discotecas y restaurantes, y nunca se corta su actividad. Claro está, estos establecimientos han abierto espacio a un tipo de presentación social, para que los usuarios y los transeúntes se puede conectar con ellos en línea.
Estas son algunas de las herramientas empleadas por los negocios y de las más destacadas:
Google Favorite Places y códigos QR
Es un programa donde Google ofrece códigos QR para diferentes empresas en función de la frecuencia con que son buscadas en línea o en Google Maps. La gente escanea los códigos QR con el teléfono inteligente de su elección, y puede obtener información de la página de la empresa. Es una manera fácil para permitir a los usuarios leer las valoraciones y opiniones.
Códigos QR, en General
Los códigos QR se están convirtiendo en el nuevo estándar para el intercambio de información. Tanto es así que no son sólo los medios de información, sino que son manifestaciones artísticas. Los códigos QR puede estar vinculados a una variedad de plataformas, y servir a una variedad de propósitos.
Cuadrangular
Esta plataforma social para muchos es más interactiva y gratificante por las aplicaciones de geolocalización. Muchas personas utilizan Cuadrangular para ganar familiaridad con una cultura extraña o buscar sitios de interés
Muy pocos sitios de comercio aprovechan el poder de Cuadrangular. Aunque muchos lugares en la 7th Avenue tiene registro de entrada en locales, sólo dos lugares activamente muestran que les interesa.
Uno podría pensar que Facebook ya está bastante trillado pero la verdad es que muchas empresas tienen páginas activas, pero pocas muestran sus URL con orgullo.
Al igual que Facebook, Twitter ofrece una plataforma en la difusión de información,
pero la gente simplemente no toma ventaja de ello. Muchos de los negocios de la avenida tienen cuentas en Twitter, pero sólo hay dos que permiten que se sepa.
Múltiples Plataformas
Dependiendo de la personalidad de la marca de la empresa, un negocio puede verse en la necesidad de estar involucrado en múltiples plataformas. Otros consideran que solamente necesitan la práctica estándar para estar activos socialmente.
Es importante que las empresas elijan sus plataformas de manera inteligente.
Este paralelo no es una insinuación o representación de los esfuerzos de las empresas en los medios de comunicación social, pero si puede ser un reflejo que lo que sucede en términos generales. Esto puede ser tomado simplemente como una observación, acerca de cómo este tipo de empresas están utilizando su presencia en línea y lo que hay por mejorar.
Por Periodista Digital,
Equipo Mipagina.net