Internet es mercadeo

Revista virtual que se arma con contenido de redes sociales


En el mundo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, las posibilidades son inimaginables. Ahora las Redes Sociales ofrecen la opción de armar, como si se tratara de un programa de diseño y una rotativa, una revista virtual.

Este nuevo sistema denominado Flipboard, aprovecha las posibilidades del dispositivo  iPad para bajar contenido web y combinarlo con imágenes y vídeos. Esto permite que de forma muy sencilla, se aproveche todo el contenido de las redes sociales para crear revistas personalizadas para cada usuario.

Este nuevo impulso para convertir al iPad en una pequeña empresa editorial, ofrece varias facilidades para los usuarios, que ya por si solos se ven beneficiados con el hecho de que la pantalla sea táctil y el teléfono tenga una pantalla  a color, que facilita todo el proceso.

Este nueva herramienta, hará que la manera en que los usuarios accedan a las Redes Sociales, para conocer los perfiles y actualizaciones sea mucho más llamativa y dinámica, pues es como un resumen de noticias importantes, nutrida por la información que ellas mismas generan.

Para poder ingresar se hace de la misma manera de como se hace con las cuentas, tanto en Facebook como en Twitter,  el sistema genera, automáticamente, un recuento de todos los artículos, fotografías, vídeos y temas compartidos en formato de revista.

Lo bueno es que todo se va actualizando en tiempo real. Los usuarios pueden colocar hasta un máximo de nueve filtros o canales temáticos, para obtener contenido desde las  listas de usuarios en Twitter, relacionadas con algún tema, un usuario en particular, o simplemente mezclarlo todo.

Además el sistema presenta tres sistemas de visualización: uno compuesto por noticias del mundo, con todo el contenido preferido por el usuario, otro denominado «FlipFilms», con contenido audiovisual y un canal exclusivo para revisar las imágenes subidas en esas redes sociales.

Pero eso no es todo, Flipboard, además, va colocando dentro de las páginas los twitteos, o  los  mensajes de Facebook en tiempo real, dentro de las páginas, para no perderse ningún mensaje. El programa también tiene la opción de hacer comentarios  o reenviar los artículos dentro de las mismas redes sociales.

El futuro

Toda la expectativa generada por el Flipboard, resultó en un lanzamiento tan exitoso, que el sistema se colapsó en unas pocas horas, por lo que muchos tuvieron que emplear un sistema de invitaciones.

Sin lugar a dudas que todo esto es consecuencia de que el servicio es gratuito y se financia a través de avisos, que el usuario también puede observar mientras va pasando las páginas virtuales.

Este proyecto arrancó con el aporte de distintos inversionistas, que en su etapa inicial dieron aportes por más de 10 millones de dólares. Las personas socias son entre otras son: Jack Dorsey, cocreador de Twitter, el actor Ashton Kutcher y el cofundador de Facebook,  Dustin Moskovitz.

Para proyectarse aún más, los creadores quieren que a su proyecto se sumen otras redes como Flickr y MySpace, que resultarán necesarias, pues están creciendo a niveles gigantescos. Igualmente, a futuro se podrá tener la posibilidad de colocar artículos más extensos dentro del sistema, ya que por el el momento sólo se permite colocar un titular, una fotografía, un extracto y un link, en donde el usuario puede leer el artículo completo.

Los que ya están muy pendientes y echándole el ojo, son los anunciantes que ven en este nuevo sistema una opción para la publicidad, en un formato distinto, ágíl y muy parecido a una revista, pero de forma virtual y por lo tanto con más posibilidades.

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez
Equipo Mipagina.net

Share the Post:

Entradas relacionadas

Querido lector

Entérateprimero de las últimas tendencias y artículos de Internet es mercadeo.