Internet es mercadeo

Ricos usan poco las redes para comprar

La mayoría de los usuarios ricos de internet en los EE.UU, ha mostrado su optimismo frente al futuro de la economía. De acuerdo con la empresa de mediciones Ipsos Mendelsohn, los gastos en línea, de este sector de la población, han sido históricamente superiores a la media.

La investigación señala, sin embargo, que uno de los medios menos empleados por ellos, para conocer productos o servicios, son las denominadas redes sociales, incluso también para hacer compras o negocios,  esto a pesar de que muchos minoristas y empresas de lujo, han empezando a poner las redes dentro de sus estrategias de mercadeo y publicidad.

Las cifras siguen siendo aún muy bajas, pues el estudio ha determinado que el uso de las redes sigue siendo en su mayoría para conocer gente, o mantener contacto con familiares y amigos. Un 7% de los encuestados ha declarado que se ha conectado para buscar ofertas, o investigar sobre productos y el 6% lo ha hecho para compartir opiniones sobre los mismos, buscar cupones o comprar algo.

La investigación señala que el comportamiento de los usuarios, en relación con las marcas es muy variado.  Algunos echan un vistazo a las páginas de fans, pero no necesariamente quieren dar el paso de volverse friending de las marcas. En el caso de la población adinerada, la mayoría ha visto las marcas en las redes sociales, pero sólo una cuarta parte se ha convertido en un seguidor o se ha unido a un grupo.

Relación directa

Pam Danziger, Presidenta de la Unidad de Marketing, aconsejó a las marcas reconocidas y de lujo, mantener un tipo de relación en red, diferente a la de ganar fans, e invitar mejor desde allí a conocer los productos o servicios a través de las páginas web, o crear redes en sus propios sitios, ya que esto significa un mayor compromiso por parte del navegante.

«Construir y mantener una relación con los clientes más acaudalados, a veces es una situación difícil,» dijo la Sra. Danziger, en un comunicado. «Las marcas necesitan pensar en el aspecto de la creación de redes sociales en sus propios sitios web. Ellos no necesitan tener una página de Facebook, para que los amigos les recomienden productos. Las marcas pueden hacerse amigas directas de los ricos, a través de una interacción en línea positiva y con el apoyo del sitio web principal de la compañía. »

Otro informe de Edelman revela, igualmente,  que se ha puesto un freno a la comercialización social, para los consumidores de altos ingresos. La empresa encontró que entre los usuarios de Internet, solo el 25% pertenece a  personas u hogares con ingresos elevados y de ellos sólo una cuarta parte confía en sus amigos y compañeros para tener  información de marcas, productos, servicios o empresas.

«La afluencia de consumidores, no necesariamente responden a las tácticas de marketing social común», dijo la analista senior de eMarketer Debra Aho Williamson. «Los comerciantes inteligentes deben poner todos sus esfuerzos de mercadeo social, en una verdadera segmentación y personalización de sus comunicaciones y ofertas, en base a la audiencia a la que desea orientar la campaña.»

Editado Por Periodista Digital,

Equipo Mipagina.net

Share the Post:

Entradas relacionadas

Querido lector

Entérateprimero de las últimas tendencias y artículos de Internet es mercadeo.