Internet es mercadeo

Social marketing, un impulso a las ventas y a la fidelidad del cliente

Cada día se tejen nuevas historias de éxito, de negocios grandes, medianos y pequeños, que están empleando los medios y redes sociales para atraer y comprometer a sus clientes.

Sin embargo, todavía persisten muchas dudas entre los empresarios y no siempre es claro lo que se debe hacer, para mejorar el social marketing, además porque los propietarios de pequeñas empresas casi siempre están apretados en tiempo y recursos de marketing en línea.

Como siempre lo hemos recomendado, cada marca, producto o servicio, tiene una dinámica diferente, dependiendo de su naturaleza e incluso de su nivel de tecnología, pues los usuarios no todos tienen el mismo conocimiento en determinadas áreas.

Pero como hay una gran cantidad de información en la internet, los consumidores pueden encontrar fácilmente aquellas cosas que les interesan o necesitan, así que es necesario darles aquella solución que su servicio o producto ofrece.

Una de las mejores manera de acercarse al público objetivo, es por medio del blog empresarial, donde se pueden responder las inquietudes más comunes e interactuar con los clientes.

Para hacerlo de una manera convincente y creativa, el blog ofrece herramientas que posiblemente sus competidores no han tenido en cuenta, como el vídeo, las imágenes y por supuesto el texto.

Lo mejor es que cada post en el blog, puede convertirse en un punto de entrada a su sitio web, a través de Google y las redes sociales donde las personas comparten vínculos. Con un solo mensaje a la semana, tendría  más visitas a su sitio, todo dependiendo del contenido interesante y útil que usted coloque.

Usted puede realizar algunas preguntas para iniciar su plan de contenidos en el blog:

– ¿Por qué los clientes actuales quieren comprar su producto? Esta respuesta puede venir de  la misma gente, el vendedor y / o el dueño del negocio.
– ¿Cuáles son los errores de percepción y las objeciones de los clientes? Esto se obtiene del mismo blog y la participación en redes sociales.
– ¿Qué tipo de información le podría ayudar a cambiar esa percepción? y ¿Cuáles son los puntos de inflexión del escepticismo a la confianza?
– ¿De dónde provienen las perspectivas para buscar información sobre la marca, producto o servicio? Hable con la gente de ventas, vea las estadísticas del sitio web y cualquier información registrada en diferentes fuentes.

Contestando a estas preguntas fundamentales, el pequeño empresario puede crear un plan de contenido de los blogs, que se refiera específicamente a las preguntas, preocupaciones y necesidades de los clientes, que influirá en las perspectivas de confianza y compra.

La descripción de las características claves del producto, puede ser más relevante para el cliente objetivo, así como las tendencias para encontrar una solución a sus problemas.

Esos temas se pueden ejecutar a través de herramientas como Google AdWords (palabras clave) para identificar las frases y las palabras clave que la gente está empleando en los buscadores más a menudo. Estas palabras relevantes pueden inspirar la entrada en el blog y los títulos de los vídeo en YouTube, categorías, descripciones y etiquetas.

Pasos a seguir

Crear un blog de WordPress, escribir una entrada en el blog  y publicar  un vídeo a la semana de 2 o 3 minutos) que responde a una pregunta clave de los clientes. El vídeo puede ser capturado con un teléfono inteligente iPhone u otro e iMovie que se puede utilizar para la edición.

Si está en el ordenador, puede utilizar Windows Movie Maker para editar el vídeo y para que la gente se sienta más cómoda, puede poner a gente de verdad haciendo la  pregunta(s) y respondiendo a ella, mientras que se captura en vídeo.

Puede Crear un canal de YouTube y comenzar a relacionarse con otros canales y los editores de vídeo sobre temas de interés, 5-10 minutos al día. Después de subir un vídeo, inserte en el blog, y comparta en los actuales canales sociales como Twitter y Facebook, así como a través del correo electrónico a los clientes existentes o de la lista de prospectos.

El enfoque inicial de un vídeo debe partir de la base de la creación de contenidos útiles y de manera regular. Algunos podrían pensar que es más importante el SEO y las tácticas de social marketing, pero sin duda un buen contenido puede ser más transcendental.

Escuchar preguntas de los usuarios y contestarlas a través del contenido en el blog puede implicar un largo camino para la comercialización de los pequeños negocios. Pero una vez que se ha establecido esa conexión se pueden emplear 20 o 30 minutos para interactuar con con los comentarios en los blogs y las redes sociales. El establecimiento de un circuito de retroalimentación, significa que siempre se tendrán ideas para el blog y para hablar. También significa que usted va a conectarse con la gente real, ofreciendo algo de valor que ellos puedan compartir .

Con el tiempo otros canales de promoción pueden ser añadidos a partir de Facebook, Twitter y Google +, así como de mejores prácticas de SEO, con más investigación de palabras clave específicas y construcción de enlaces.

Por ejemplo, si la investigación inicial de los clientes de Twitter se identifica como una oportunidad importante, una estrategia de marketing por esta red social, podría estar implicada al mismo tiempo en el blog y en el canal de YouTube.

No se debe dejar de lado los boletines electrónicos, que pueden ayudar a los propósitos y el contenido del blog. Se deben ver todos los canales de participación como una oportunidad para interactuar y compartir, lo que ayudará a crecer las redes, la confianza y la credibilidad. Es importante la creación de valor, porque también se puede perder de vista que esto se trata de un negocio. No tenga miedo de sugerir soluciones o promover las ofertas.

Por último es importante hacer una análisis de los resultados en el uso de Internet,  por medio de Google Analytics que es gratis, así como de los medios sociales por medio de canales como Trackur.

Estos sirven para evaluar cómo la gente está encontrando e interactuando con el contenido del blog. Esté atento a las tendencias de crecimiento de la red, los fans, amigos y seguidores, pero sobre todo la calidad de la interacción a través de comentarios, gustos, acciones y el efecto sobre el tráfico del blog / sitio web que impulsa las investigaciones y las ventas.

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez
Equipo Mipagina.net

Share the Post:

Entradas relacionadas

Querido lector

Entérateprimero de las últimas tendencias y artículos de Internet es mercadeo.