Internet es mercadeo

Steve Jobs. La manzana tiene el futuro asegurado

La muerte de Steve Jobs está reverberando en toda la industria móvil. Los ejecutivos de cuenta todavía siente su tremendo impacto y se preguntan si habrá alguien que pueda llevar la antorcha.
La introducción del iPhone y el IPAD, ambos de la mano del Sr. Jobs, ahora entran en un nuevo juego de marketing, ya que los anunciantes buscarán la manera de llegar a los consumidores con sus mensajes a través de dispositivos portátiles personales, de la forma original como lo hacía Jobs y con los mismos resultados tan significativos.»Revolucionario» es un término que se aplica muy a menudo, pero en el caso de Steve Jobs, simplemente no es suficiente para dar cuenta de su influencia y su impacto», dijo Michael Becker, director general para América del Norte de la Asociación de Marketing Móvil de Nueva York.

«Impulsado por una visión personal de lo que podría ser, en lugar de ser informado por la investigación de mercados, Steve Jobs imaginó que los dispositivos eran más que la suma de sus partes y programas, y los convirtió en una extensión de las necesidades del usuario, sus deseos y aspiraciones”, añade.

Y puntualiza Becker: «La pérdida de Steve Jobs deja el mundo un lugar más pobre, antes era un mundo que él había ayudado a re-imaginar y re-ingeniar. Ese mundo será su legado.»

Por eso la pérdida de Jobs plantea interrogantes sobre el futuro de la compañía que él ayudó a construir en una gigante de la tecnología y con la que se ha asociado muy de cerca. En general se puede pensar que el señor Jobs , quería asegurarse de poner a la gente adecuada en cada sitio de Apple, porque pensaba que podría continuar con su visión.

«La transición demorará un largo tiempo», dijo Mark Beccue, analista senior de ABI Research, de Nueva York. «Sin embargo, no hay forma de reemplazar al que fue uno de los más grandes hombres de negocios y un genio sin certificado».

Estas son otras reacciones de ejecutivos de la industria de la telefonía móvil sobre el impacto de Jobs.

Phuoc Truong, director general de Mobext, Boston:

“Es una gran pérdida para toda la industria. Su impacto en la industria móvil es enorme, desde una perspectiva de marketing”.

“Antes del lanzamiento del iPhone, el marketing móvil era prácticamente inexistente. El iPhone, con su interfaz táctil y la facilidad de uso, realmente cambió el juego”.

“A partir de ahí, toda la industria se dio cuenta de que hay una mejor experiencia para presentar los contenidos. Al mismo tiempo existe la oportunidad de presentar móviles banners de publicidad”.

“El aspecto innovador de lo que hizo mediante la introducción del iPhone, se va a ver en un montón de innovaciones de las empresas que lo utilizan como una fuente de inspiración”.

Liz Schimel, director digital de Meredith, Des Moines, IA:

“Estamos seguros de Apple mantendrá un fuerte papel de liderazgo en el espacio móvil y seguirá construyendo sobre el legado de Steve”.

“Aún así el legado más profundo de Steve es su pasión implacable, que le dio esa licencia para innovar y ser grande.El mundo se beneficiarán de su legado en los próximos años”.

Pete Chelala, especialista de Nueva York, móvil, The Weather Channel:

“Steve Jobs, hizo posible que las masas pudieran acceder a la vida tecnológica, con el simple toque de una aplicación y una pantalla, sin importar dónde se encuentren. Al hacerlo alteró para siempre la relación entre las marcas y sus clientes”.

“Gracias a Jobs la excelencia y la innovación en nuestra industria nunca fue más emocionante. Las marcas están en los bolsillos de la gente”.

Fernando Ruarte, cofundador y jefe de tecnología, Glam Media, Brisbane, CA:

“Apple fue capaz de convertir tanto a los creyentes y a los no creyentes al iPhone y el IPAD, que son absolutamente un legado de Steve Jobs”.

“Creo que el iPhone aceleró un montón de oportunidades para el marketing móvil e indirectamente creó oportunidades de publicidad móvil para otros sistemas operativos como Android”.

“Espero que el legado de Steve Jobs se mantenga y que Apple siga funcionando como una empresa de tecnología de alto impacto por mucho tiempo”.

Ken Willner, Consejero Delegado, Zumobi, Seattle:

No puedo dejar de preguntarme que sería de Zumobi y un sin número de otras empresas, sin la influencia de él. ¿Cuánta parte de la fortuna de estas empresas se debe al manejo extraordinario de Apple por parte de Jobs?”.

“Sus innovaciones impulsaron nuestra industria y sus productos son una fuente de inspiración. Esta es una pérdida profunda en verdad”.

Josh Martin, analista senior de WMS, de Strategy Analytics, Newton, MA:

“Es un día triste para el mundo de la tecnología.
No es posible encapsular, cómo lo hizo Steve Jobs, a la industria de la tecnología. Uno de sus grandes legados será la creación de una cultura de Apple que le permitirá seguir adelante y tener éxito, incluso, sin su mano firme”.

“Mientras que la pérdida es triste, la compañía deberá seguir innovando dirigida por el equipo de Steve, cuidadosamente seleccionado con la capacidad de continuar con esa visión”.

Editado y traducido por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez
Equipo Mipagina.net

Share the Post:

Entradas relacionadas

Querido lector

Entérateprimero de las últimas tendencias y artículos de Internet es mercadeo.