LinkedIn acaba de publicar un nuevo informe sobre el aprovechamiento de los consumidores profesionales, o «prosumidores» como ellos los llaman. En conclusión se puede afirmar que los miembros de LinkedIn tienen más poder adquisitivo que los de cualquier otra red social.
De por sí LinkedIn se ha caracterizado por ser un sitio para personas profesionales, empresarios o dueños de negocios, por lo que es más probable que tengan más ingresos discrecionales y el deseo de avanzar, tanto en lo profesional como personalmente.
En general, los usuarios de LinkedIn tienen el doble o más del poder adquisitivo que los miembros de Facebook. También parecer ser más leales en lo que se refiere al comercio digital, un 86% dijo que estaba dispuesto a pagar más por productos de alta calidad. Eso es una gran noticia, si usted vende artículos entre usuarios de LinkedIn.
En cuanto a las aspiraciones, deseos o necesidades los usuarios de LinkedIn un 76% está pensando en unas vacaciones largas, el 66% está mirando la manera de comprar un coche nuevo.
Pero además los usuarios de LinkedIn son 2 veces más propensos a confiar en la información que leen en la red social en comparación con cualquier otra red.
Otro dato interesante tiene que ver con el tipo de contenidos a los que más acceden los usuarios de LinkedIn en comparación con otras redes. Ellos prefieren información basada en el valor y la innovación. The Wall Street Journal, The New Yorker y The New York Times son medios bastantes leídos por esta comunidad, pero prefieren temas más innovadores.
Comparado con otros medios sociales, Facebook por ejemplo se encuentra de lleno en la sección «Residuos My Time», es decir información más reciclada y «menos innovadora», a Twitter le va un poco mejor pero no tanto.
Como si esto no fuera suficiente la investigación de LinkedIn también deja ver la singularidad de su público:
El número de usuarios es de 19,2 millones de espectadores mensuales. El 13% de esas personas no tienen una cuenta de Facebook. Lo que significa que la gran mayoría son exclusivos de LinkedIn. El 58% tampoco utiliza Google+ y aquí algo más contundente: el 83% de los usuarios de LinkedIn no visitan Pinterest.
Estos datos se ?odrían atribuir a que LinkedIn es más machista, pero la realidad es diferente, ya que los datos indican que en cuanto a género la división es de 50-50. Así que debe ser que los prosumidores no tienen tiempo para otros temas como la fotografía, la decoración o la alta cocina.
En pocas palabras, y para concluir, LinkedIn parece ser un excelente lugar para comunicarse con los consumidores de alto nivel, no solo para hablar de temas profesionales, sino incluso para hablar de negocios B2B y B2C.
Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez
Equipo Mipagina.net