Internet es mercadeo

Vendedores on line y Redes Sociales, una relación que apenas comienza

Forrester Research ha publicado un análisis muy importante sobre la interesante relación entre Facebook y los vendedores on line, al cual ha denominado «El momento de hacer trabajo de marketing en Facebook».

La investigación es un elemento de análisis muy importante, para tener en cuenta cuando se trata de tomar las decisiones de inversión y las medidas de acción, o las estrategias de marketing en Redes Sociales.

Lo más interesante, sin embargo, es que el estudio presenta los sentimientos en general que tienen los vendedores sobre los medios de comunicación social y hasta qué punto pueden llegar a suplantar a la búsqueda, como una fuente primaria de datos de compra para algunas áreas de consumo.

Se podría pensar que, debido a que existe una relación implícita entre las redes sociales y los consumidores, estas estarían en la parte superior de sus opciones, pero la gente todavía confía más en los resultados de los motores de búsqueda que en las recomendaciones.

La tabla muestra, sin embargo, que la confianza en las señales sociales, en lo que respecta a las compras, tiene una influencia cada vez mayor en las decisiones de los consumidores.


Lo que más resalta en esta tabla, es el importante crecimiento desde el 2009 hasta el 2010, pero el ritmo mucho más lento de crecimiento en esta área desde el 2010 hasta el 2011. ¿Podría ser que la gente con más experiencia en las redes sociales se siente ya cansada y se está convirtiendo a otras opciones, en cuanto no encuentra un valor real en su red. ¿Quizás hace falta asesoramiento al respecto?.

Con todo, las redes sociales para los vendedores se encuentra todavía en una etapa incipiente. Y aún cuando a diario se lee sobre la importancia de esta herramienta, y cómo la gente la incluye en sus vidas, todavía el camino por recorrer es largo para lograr el éxito a través del marketing en Facebook.

La gente simplemente parece aceptar el papel de las Redes Sociales en el espacio del marketing, pero no se da cuenta de las muchas cosas que tiene por resolver. En su lugar, se convierte más en una actitud de aceptar algo que está sucediendo, mientras se da una buena cantidad de libertad en relación con la forma en que juega.

Datos más optimistas

Una estrategia de comercio social integrada en las acciones online de una marca, ayuda a impulsar su comunidad en un 68%, además de que ayuda a aumentar los ingresos. De acuerdo con algunos datos, en el 2015 el crecimiento del comercio electrónico alcanzará los 30.000 millones de dólares y la mitad del mismo provendrá de las redes sociales.

Una investigación de Moontoast  muestra éstos y otros números acerca de las oportunidades que ofrecen las redes sociales a la hora de generar negocios.

Teniendo en cuenta que cuatro de cada cinco usuarios de internet es activo en las redes sociales, en las que pasa un 23% de su tiempo online, sumado al hecho de que el 70% de los usuarios compra a través de la red, parece que las oportunidades para generar un negocio a través de los social media son más que evidentes.

Otros datos de Gartner Research, señalan que el 50% de las ventas online de las compañías se realizará a través de su presencia social y las aplicaciones móviles. Pero el comercio social no sólo impulsa las ventas y los beneficios, sino que ayuda también a aumentar las comunidades en torno a las marcas.

Además, las marcas tienen una oportunidad como nunca antes de llegar a audiencias interesadas, y es que el 75% de los usuarios de redes sociales es más propenso a gastar, y mucho, en música, el 47% en zapatos, ropa y accesorios y el 53% es seguidor de alguna marca.

Confianza

Cabe señalar que la adopción del social commerce tendrá que hacerse a través de la generación de confianza. Para ello, las marcas deben recurrir a la repetición, y es que cuantas más veces un fan vea un post, más confiará en la oferta. Además, tendrán que ser capaces de impulsar la experiencia de los usuarios y utilizar métodos de pago seguros y de confianza entre los usuarios.

Las oportunidades que ofrece el comercio social ya existen. La gente pasa cada vez más tiempo en las redes sociales, y con el tiempo gastará más y más dinero en las marcas a través de estos canales. Ahora, es el momento de que las marcas encuentren la manera de lanzar las ofertas adecuadas y generar la confianza necesaria para que esta oportunidad de social commerce se convierta en una realidad.

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez
Equipo Mipagina.net

Share the Post:

Entradas relacionadas

Querido lector

Entérateprimero de las últimas tendencias y artículos de Internet es mercadeo.