Cómo crear un esquema de color perfecto para tu web

Compartimos la siguiente infografía de teoría del color para cuando nos enfrentamos a definir el color perfecto para nuestro sitio web, los colores que complementen o contrasten, identifique llamadas a la acción y potencie el mensaje que queremos transmitir a nuestros visitantes.

No importa dónde empiece, la idea es crear una paleta de colores que atraiga la atención de los usuarios, establezca el ambiente adecuado para un proyecto y ayude a entregar contenido de manera efectiva.

Los colores que elija pueden afectar el significado de los proyectos. Cada color viene con distintas asociaciones. Algunos son universales, mientras que otras asociaciones de colores pueden tener lazos culturales. Es importante pensar en su audiencia en relación con las opciones de color para que termine con un buen ajuste.

How to Create a Perfect Color Scheme

Nada puede hacer que un proyecto se destaque o identifique su marca o negocio como el color. Solo piense: ¿Cuáles serían los “Arcos Dorados” de McDonald’s sin la firma roja y dorada?

Cuando se trata de crear el esquema de color perfecto, hay muchas cosas que considerar. La marca establecida es importante y debe respetarse si ya existen colores. Pero si no, el mundo del color está abierto para que lo explores.

 
Gran parte de la teoría del diseño involucrada en la creación de una gran paleta de colores comienza con el círculo cromático. La ilustración un tanto abstracta muestra las relaciones entre los colores primarios, secundarios y terciarios, así como los tonos, matices y combinaciones de colores. Comprender la teoría del círculo cromático puede ayudarlo a crear y establecer esquemas de color que sean armoniosos y hermosos.

Hay muchas formas más allá de la teoría para crear excelentes combinaciones de colores también. Si bien los esquemas de color más comunes contienen un color dominante y varios colores secundarios, cada paleta es algo diferente. Puede elegir un color de una foto o naturaleza para comenzar o simplemente una herramienta en línea o un generador de muestras como punto de referencia.

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.