Existen proyectos web en internet, que además de tener un muy buen diseño y contenido, llaman la atención por su labor social. La Fundación Ayuda por Colombia es un buen ejemplo de ellos.

Ayuda por Colombia, nace como una iniciativa solidaria de varios jóvenes ejecutivos de distintas empresas, especializados en tecnología y comunicaciones. Su motivación es la de contribuir a la protección y el desarrollo de la niñez desamparada en Colombia.

Esta organización, comenzó actividades en abril de 2002, en el barrio La Estrellita Norte, luego de identificar una población muy grande de niños y niñas en condiciones de vulnerabilidad,  por factores como: desnutrición, ausencia de sus padres, maltrato (físico, psicológico, social, abuso o explotación sexual, explotación laboral), entre otras.  La sede de la Fundación se conoce en el sector como «La Casita del Niño».

Para una organización como esta, sin ánimo de lucro, a veces resulta complicado dar a conocer su trabajo, ya que los recursos son limitados para la publicidad o el mercadeo. Afortunadamente, hoy en día se cuenta con medios tecnológicos como el Internet, que permiten crear sitios o páginas web, para promocionar este tipo de proyectos a costos realmente económicos, en relación con el beneficio obtenido.

Es por eso que los ejecutivos integrantes de esta Fundación, se decidieron a montar un sitio web con la asesoría de Mipagina.net, expertos en Diseño y Mercadeo por Internet, que dio como resultado a www.ayudaporcolombia.org.

Imaginario y lúdica

La primera característica de esta página es su imagen limpia y dinámica. Se tomó en cuenta la razón de ser de la Fundación para crear la parte gráfica, recurriendo a aquello que mejor define a los niños y niñas, la imaginación y la lúdica.

Es por eso que cuenta con elementos visuales muy llamativos como el logo, las fotos de algunas actividades recreativas y pedagógicas y animaciones de personajes relacionados con el imaginario infantil.

El recorrido está totalmente nutrido de imágenes, por lo que se hace ameno y agradable al visitante.

Incluso la parte tipográfica recuerda muy bien las primeras letras de los infantes,  siendo sencilla en su estilo y de fácil lectura. El color de fondo es el blanco, y se utilizaron otros como el azul y el gris para destacar algunas secciones y links.

En cuanto al contenido se debe destacar que la página viene en idiomas Inglés y Español, pues estas fundaciones buscan ser reconocidas en el exterior, de donde en ocasiones reciben importantes ayudas.

Contenido apropiado

Los links desarrollados son los básicos institucionales: ¿Quiénes Somos?,  Historia, Misión y Visión, que resultan muy importantes para una Organización como está, pues son datos que interesan a la comunidad.

Complementariamente cuenta con tres agregados: Testimonios, Historias de Vida y Programas, que son los que mejor le pueden contar al navegante la razón de ser de la Fundación, sus proyectos y los resultados obtenidos hasta el momento.

Se introdujeron otras seccione especiales: Patrocinio, ¿Cómo ayudar?  y Encuesta. La primera hace referencia a las empresas que ayudan a la Fundación, la segunda explica las distintas formas como se puede colaborar y la última es un espacio donde se colocan temas de interés, para ser debatidos por quienes ingresan a la web.

www.ayudaporcolombia.org,  cuenta con los links esenciales de navegabilidad, como los contactos, el recomendado del sitio, una galería de imágenes, el mapa y la sección de preguntas frecuentes. Asimismo el buscador y un apartado de noticias, donde se coloca información relacionada con su labor en pro de la niñez.

Su misión

La Fundación Ayuda por Colombia es una entidad sin ánimo de lucro, que busca contribuir en la formación y desarrollo integral de la infancia y juventud en peligro de abandono, víctima del maltrato físico y emocional, pertenecientes a familias en situación de pobreza, de barrios periféricos de la ciudad. La entidad procura dar respuesta simultánea a las necesidades del desarrollo físico, afectivo, intelectual y ético.

El objetivo de esta organización, es potenciar las capacidades y habilidades de los niños en situación de vulnerabilidad y de los adultos responsables, para que asuman de modo consciente, responsable y autónomo la dirección de su propia vida y el crecimiento personal.

La Fundación busca igualmente promover programas de prevención, propiciar el crecimiento y autogestión comunitaria.

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez Guerrero

Equipo Mipagina.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.