Claves para las agencias de cara al marketing digital

Frente a un panorama cada vez más digital, en el que las nuevas tecnologías de la comunicación y la información, se han convertido mas que en un deseo en una necesidad, las agencias de publicidad y marketing, se ven obligadas a desarrollar nuevas competencias, si quieren estar a tono con la era 2.0 y la era 3.0, que probablemente será la venidera muy prontamente.
Por eso es importante que los creativos tengan en cuenta algunas recomendaciones, para que no se queden atrás de sus competidores1. Marcas digitales en ON

La activación digital de una marca va más allá de la presencia, la promoción o la venta de un producto o servicio. Las agencias verdaderamente inteligentes lo saben y buscan la activación digital de la marcas también en las interacciones con el consumidor. Por eso es que cada día cobran más importancia las redes sociales y los blogs en las labores de mercadeo y publicidad.

2. El Social media

El poder de las Redes Sociales ha sido demostrado en muchas campañas, que pueden servir de ejemplo, tal y como ocurre con Old Spice y su campaña “The Man Your Man Could Smell Like”. Este tipo de estrategias demuestra que el social media y el social marketing pueden ser las formas más rápidas y precisas de interactuar con clientes potenciales.

Eso si, las agencias no deben tener sólo la pericia suficiente para lanzar campañas a través de las nuevas plataformas 2.0, sino también la habilidad de contener situaciones de crisis generadas a través de estos canales.

3. El shopper marketing

Cada vez más, las marcas están demandado a las agencias servicios de shopper marketing. Este tipo de agencias están especializadas en comprender los hábitos de compra del consumidor y predecir su comportamiento antes de llegar incluso al punto de venta. El shopper marketing mira al consumidor desde todos los puntos de vista posibles para determinar las motivaciones personales, sociales y económicas de sus actos de compra.

4. Eventos de marketing

La organización de eventos vive un absoluto momento de esplendor, tanto en el ámbito de las empresas B2B como en el de las compañías B2C. Por eso, las agencias están obligadas a mirar cada vez más hacia el marketing de eventos.

Pera además las agencias deben tener en cuenta otros consejos sobre el manejo interno y la administración de sus propios recursos, para ser más eficientes:

1. Comunicación en todas las vías.

Las herramientas on line sirven precisamente para mantener un mejor comunicación interna entre todos los departamentos y así hacer un trabajo coordinado. La información en tiempo real, es primordial para conseguir que la comunicación interna sea un éxito.

2.Metodología definida y roles precisos

Tener clara, e incluso documentada la metodología de trabajo en una agencia, es la mejor forma de trabajar y saber cuáles son las responsabilidades de cada departamento. Esto mejorará la productividad, además de facilitar las relaciones entre los miembros de la plantilla.

3.Planificar

Organización, ese es la palabra clave. Una agenda donde todos los empleados introduzcan sus tareas en curso o pendientes a realizar, permitirá al equipo directivo estar en todo momento al tanto de todas las campañas en marcha, cerradas o aprobadas en las que habrá que empezar a trabajar.

4.Mentalización

Estar preparados para ofrecer el mejor servicio, garantiza a una agencia que los proyectos sean un éxito. Además de saber identificar los puntos claves de las empresas, también se debe hacer con los clientes potenciales de las mismas. Estos datos permitirán tomar decisiones relevantes para el futuro de la agencia.

5.Implicados

Tener en cuenta a todos los miembros de la agencia, no solo en el trabajo sino en los resultados del mismo, hará que los trabajadores desempeñen sus funciones con mayor rendimiento.

6.Involucrar a los proveedores

Los proveedores hacen parte de todo el proceso, ellos también deben tener una importante participación dentro de los planes de la agencia, así como del trabajo y los resultados finales.

7.Controlar la rentabilidad de los clientes

Es importante controlar, mensual o trimestralmente, la rentabilidad por campaña, así como el margen de cada cliente para poder soportar la ejecución y darle a los anunciantes resultados reales y medibles.

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez
Equipo Mipagina.net

Share the Post:

Entradas relacionadas

Querido lector

Entérateprimero de las últimas tendencias y artículos de Internet es mercadeo.