Aunque para los electores estadounidenses mantenerse al día con las noticias políticas y las elecciones, a través de múltiples dispositivos es importante, la mayoría de los usuarios móviles prefieren aprender más acerca de un candidato o campaña a través de la televisión.

A propósito de la época electoral que vive en estos momentos los Estados Unidos, la más reciente investigación sobre  el acceso a la información y el uso de la tecnología indica que los votantes registrados aprovechan una amplia variedad de dispositivos, cuando se trata de  investigar sobre candidatos o asuntos políticos.

El estudio realizado en julio de 2016, señala que casi dos terceras partes de los usuarios móviles en los Estados Unidos, dijo que es al menos algo importante mantenerse al día con las noticias políticas en varios tipos de dispositivos.

Opera Mediaworks encuestó a 1.500 usuarios de telefonía móvil en los Estados Unidos, que se mantienen al día con las noticias políticas, especialmente sobre las elecciones presidenciales 2016, al menos una parte de su tiempo.

Aproximadamente uno de cada cuatro dijo que es muy importante mantenerse al día con las noticias políticas a través de múltiples dispositivos, y otro 18% dijo que era importante hacerlo. Adicionalmente los que piensan que es «algo» importante, del total de interesado en noticias en varios canales, son los que más aumenta el consumo de este tipo de información hasta un 63%.

Importancia de seguir las noticias políticas en múltiples dispositivos según los usuarios móviles en los Estados Unidos, julio de 2016 (% de los encuestados).

elecciones1

Mientras tanto, menos de un cuarto consideró que no era en absoluto importante mantenerse al día con la política a través de los canales.

Cuando se trata de sus dispositivo preferidos para la investigación de un candidato político, la mayor parte de los usuarios móviles dijo que prefería hacerlo a través de la televisión. Aproximadamente el 23% dijo que preferían aprender acerca de un candidato o campaña política a través del computador de escritorio, mientras que muchos menos dijeron que prefieren investigar en sus dispositivos móviles.

Otra investigación de YuMe confirma que la mayoría de los consumidores aprende acerca de la política a través de la televisión. De hecho, el 69% de los internautas en los Estados Unidos dijo que encontraron mejor la información en las noticias de televisión,  siendo éste el canal más efectivo de marketing político.

Maneras en que los usuarios de Internet de Estados Unidos hacen investigación y aprenden acerca de los candidatos políticos antes de las elecciones, (% de los encuestados).


elecciones2

Además, una encuesta de Lab42 también encontró que las noticias de TV y los debates televisados, siguen siendo las principales formas en que los usuarios de Internet de los Estados Unidos aprenden sobre los candidatos políticos antes de las elecciones.

De hecho, más de dos tercios de los encuestados dijo que dependen de las fuentes de noticias de la televisión y los debates de televisión para aprender más sobre los candidatos políticos.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.