El vídeo digital tiene una potencial viral y los anunciantes son cada vez más conscientes de ello. Por eso es que están tratando de aprovechar el vídeo marketing y la posibilidad del intercambio social entre los espectadores.
De acuerdo con un estudio de Rebelde Media Inc., una compañía de tecnología de vídeo, que analizó las acciones de los usuarios en los medios sociales en todo el mundo, los productos y bienes de consumo se vieron fuertemente beneficiados, el primer trimestre de 2013, aprovechando eventos como el Super Bowl, para colocar sus vídeos y obtener una interacción un 78% más grande que en el 2012.
En total, el entretenimiento fue el área de consumo que obtuvo las mayores acciones sociales de vídeo, en el primer trimestre de 2013, lo que no es nada sorprendente, dada la destreza que tiene esta industria en la creación de contenido de vídeo.
Sorprendentemente, el sector de bienes de consumo estaba justo detrás y las dos industrias representaron más de la mitad del total de las acciones de publicidad en vídeo.
Considerando específicamente las acciones sociales de vídeo, alrededor del Super Bowl, el estudio también encontró que el sector automotriz fue uno de los principales anunciantes del evento.
El Super Bowl, es una de las áreas donde los anunciantes de la industria de automóviles, dedica un porcentaje significativo de su presupuesto anual. Para este año la asignación mostró un aumento en las cuotas de inversión en vídeos un 377% mayor que el año anterior.
Sin embargo esta industria se ubicó en la cuarta posición, en cuanto a la generación de acciones sociales, lo que indica que no es suficiente con tener el mayor presupuesto, sino que hay que ser más creativo.
La ciencia del vídeo
Si bien la creación de vídeo convincentes es fundamental para conseguir acciones sociales, también hay un poco de ciencia detrás de este fenómeno.
Por ejemplo, algunos estudios han analizado cómo es la mecánica de los usuarios para compartir vídeos por medios sociales, durante el 2012. Entre los 200 vídeos de marcas comunes que se observaron, se pudo concluir que los primeros tres días, después del debut de un anuncio, es cuando se puede obtener la mayor interacción.
El 10% del total de acciones se produjeron en el segundo día después del debut, siendo aparentemente el punto más alto para el anuncio de vídeo compartido. Y los tres primeros días se obtuvo en total una cuarta parte de las acciones sociales
Esto indica que los usuarios de redes sociales, no sólo están listos y dispuestos a compartir el vídeo, sino que simplemente están a la espera de contenidos dignos de su atención y aprobación.
Compartir vídeos en línea es en realidad una actividad muy común entre los usuarios de Internet de Estados Unidos, especialmente entre los consumidores más jóvenes, según un estudio realizado en diciembre de 2012 por NetBase. Esta fue la actividad en línea N º 2 entre los usuarios de 18 a 34 años de edad, e incluso entre los del grupo de edad de 35 a 54 años, que reportó compartir vídeos en más de la mitad de los casos.
Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez
Equipo Mipagina.net
Fuente. Emarketer