HISPANIC

Casi siete de cada 10 usuarios de Internet hispanos, en los Estados Unidos, con frecuencia utilizan aplicaciones de medios sociales a través de sus dispositivos móviles.

En su conjunto, los hispanos de EE.UU. utilizan sus teléfonos móviles para acceder a aplicaciones de redes sociales, a casi la misma velocidad que sus homólogos no hispanos, pero lo más curioso es que ocurre igual con los hispanos que no hablan inglés.

La investigación de PricewaterhouseCoopers encontró que el 74% de los usuarios de teléfonos móviles hispanos en Estados Unidos, utiliza aplicaciones para acceder a una red social al menos una vez por semana, en comparación con el 73% de los no hispanos.

Además los hispanos son más propensos a enviar y recibir mensajes de texto en sus teléfonos móviles de forma semanal, con un 96% de personas que dicen  hacerlo, frente al 92% de los no hispanos que también lo manifiestan.

hispanos

Los hispanos no aculturados, aquellos que hablan español con fluidez y no son muy cómodos hablando Inglés, están impulsando ampliamente el uso de las aplicaciones sociales.

Casi el 70% de los no aculturados usuarios de Internet hispanos en Estados Unidos, encuestados en por Latinum Network, informó que las aplicaciones de medios sociales fueron una de sus tres principales apps utilizadas. Sólo el 51% de los aculturados y el 60% de los hispanos biculturales dijeron lo mismo.

Es un caso similar con las aplicaciones de mensajería como Facebook Messenger y WhatsApp, lo que indica que los hispanos no aculturados, probablemente confían más en estas plataformas sociales para mantenerse en contacto con familiares y amigos en sus países de origen.

El 52% de los hispanos no aculturados dijo que una aplicación de mensajería estaba entre sus tres principales aplicaciones utilizadas, en comparación con el 17% de los aculturados y el 36% de los hispanos biculturales.

hispanos1

Las más usadas en Colombia

Sin lugar a dudas, las aplicaciones se han convertido en una de las herramienta favoritas de los usuarios de teléfonos inteligentes y tabletas en Colombia  para su día a día y las apps más descargadas por los colombianos no son exclusivamente las de juegos y entretenimiento.

Según datos de www.appannie.com y www.googleplay.com, dentro de la lista de aplicaciones gratuitas más descargadas en las plataformas de Apple, Google y Windows,  hay de todo un poco. Desde los sistemas de mensajería más populares como WhatsApp, Line o Skype, pasando por las redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram, hasta soluciones de movilidad como Easy Taxi,

Pero no solo las aplicaciones gratuitas son las que más descargas registran, los colombianos también pagan por contenidos. En este rango de contenidos pagos también se encuentran aplicaciones como editores de texto o de fotografía, pero los juegos son los dominadores.

Lo cierto es que Colombia tiene uno de los cinco mayores mercados en el mundo de los países que pasan más tiempo en redes sociales (8 horas) y su ritmo de crecimiento anual de comercio electrónico es superior al 70 por ciento, siendo una de las más beneficiadas la industria del juego social.

La descarga de aplicaciones en Colombia, varía mucho de acuerdo al tipo de dispositivo. Por ejemplo los propietarios de iPhone descargan juegos como Trivia Crack, en el que los usuarios pueden retar a sus amigos en redes sociales a duelos de conocimiento en temas como historia ,geografía, deporte entre otros.

Igualmente los dueños de iPhones descargan otras apps como Facebook, WhatsApp, YouTube, Instagram, Microsoft Office Mobile, Uber, CamScanner,, Easy Taxi y la de moda por el Mundial Brasil 2014: Panini Online Sticker Album.

Por otra parte  la lista de ‘apps’ más descargadas por quienes tienen un dispositivos Android es dominada por la aplicación de mensajería WhatsApp, mientras que la red social Facebook y su nueva herramienta para enviar mensajes Facebook Messenger, se llevan las siguientes dos posiciones.

También aparecen en la lista Blackberry Messenge, Line y Trivia Crack, además de juegos como Mi Talking Tom y Subway Surfers.

Igualmente las aplicaciones para dispositivos de escritorio y portátiles también se mueven muy bien en Colombia, las favoritas son aquellas para el trabajo, como The Unarchiver, Memory Clean, keynote, Numbers, iMovie, iPhoto, Pages, OS x Mavericks, GarageBand, RAR Extractor.

 

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.